Develan Lienzo de Oportunidad Urbana en el Barrio de La Palmita en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El proyecto Murales se elabora para contribuir al rescate del tejido social, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia de las niñas y las mujeres. 

Cynthia Cifuentes directora del Instituto Municipal de Atención a la Mujer, explicó que con estas acciones y políticas se busca que la ciudadanía se integre, se conozcan los vecinos, la participación de niños y niñas para convivir en un ambiente sano y tener espacios públicos seguros que garanticen la «no violencia contra las mujeres». 

El proyecto de murales se realiza a lo largo de una barda en el Parque de La Palmita; tiene apenas un mes que se empezó y los artistas pintores que elaboraran todo el proyecto son Patricia de Murga y Gabriel Gerónimo y Alicia. Desde hace un mes están trabajando y ya los vecinos se integraron para ayudarlos a pintar pues anteriormente las paredes estaban mal grafiteadas en su mayoría. 

En el mural se pueden apreciar distintos objetos y personajes históricos representativos de la cultura de San Miguel, como lo es la estatua ecuestre del general Ignacio Allende, San Miguel Arcángel y la Parroquia, también la Santa Cruz, que su festividad en el mes de mayo, entre otros detalles.

Se espera que la obra esté terminada para el 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día de la Mujer.

«Hoy es un día importante de la no violencia contra las mujeres y que se hagan acciones que, como esta, hay muchas que pueden ayudar a una niña, que pueden ayudar a una señora, que se concienticen que la violencia es un problema de todos y que cada uno desde su trinchera en su familia puede hacer cambios de estereotipos, que le pueden decir a los niños que se vale llorar, a las niñas que no nada mas ya estoy lista para casarme, que les digan estás lista para ser emprendedora, estás lista para ser líder, que desde nuestra casa cambiemos todos esos estereotipos», dijo Cynthia Cifuentes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *