Entregan Reconocimientos a Ganadoras del ‘PEZIMAM’ en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Nueve mujeres emprendedoras que participaron en el programa “PEZIMAM” recibieron más de 150 mil pesos en premios.

Lo anterior para impulsar la economía de las mujeres productoras sanmiguelenses, tras la publicación de una convocatoria hecha en julio pasado en donde ellas expusieron sus proyectos y empresarios participantes seleccionaron los mejores.

Fueron los días 9 y 10 de agosto que en Plaza de la Soledad expusieron sus productos en un evento organizado por la administración encabezada por Luis Alberto Villarreal, a través del Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM).

Durante tres meses, empresarios locales impulsaron a las mujeres para mejorar sus productos, algunos de ellos decidieron apoyar la creación de uno nuevo y fue hasta el miércoles 27 de noviembre que se presentaron todas las propuestas
mejoradas en el patio de Palacio municipal, en donde los jueces calificaron los productos realizados con lana, bolsas de tela, artesanías, bisutería, tejido, aromaterapia y canastas de carrizo, para con ello realizar la votación y respectiva premiación.

Fueron 10 las mujeres productoras que participaron: María Guadalupe Morales Luna, María Teresa Ramírez, María Angela Peinado, Aída Enrique Mendoza, Catalina Pérez Silva, Lucero María José Ramírez Martínez, Isabel Cristina Luna Bautista, Ma. Remedios Pérez Mata, Ricarda Ríos y Socorro Luna.

Al igual, participaron en este programa el Consejo Empresarial, Mariana Peraza, Sonia Torres, Guadalupe Álvarez, Oliverio Fernández, Tatiana Lans, Nancy Hosh, Patricia Jurado, Valeria León y Rocio Salinas.

Las ganadoras de PEZIMAM fueron: Socorro Luna, primer lugar y acreedora a un premio de 40 mil pesos; segundo lugar para María Teresa Martínez, con un premio de 30 mil pesos, y tercer lugar para Isabela Luna, con un premio de 20 mil pesos.

Además hubo seis premios de 10 mil pesos para el resto de las participantes. Susana Chauvet, presidenta del DIF Municipal junto con los regidores Luz María Gutiérrez Tovar, Patricia del Carmen Villa Sánchez, Laura González Hernández y
Humberto Campos Trujillo fueron quienes participaron como jueces para calificar a las participantes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *