El Venado Azul realiza ritual en San Miguel de Allende por la mariposa monarca

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Las antiguas culturas prehispánicas de la región donde hoy se ubican los santuarios en Michoacán, Estado de México y San Miguel de Allende, consideraban a la  mariposa monarca como  el espíritu del bosque y el alma de los muertos.

Así fue como el Venado Azul llegó a San Miguel de Allende para darle la bienvenida a la mariposa monarca, en el marco de las celebraciones del Día de Muertos.

 

El evento, que estaba programado a las 5:00 de la tarde e inicio una hora después, comenzó en las instalaciones de la antigua fábrica La Aurora y terminó en la colonia El Obraje donde se realizó n ritual ceremonial indígena de bienvenida con Venado Azul, la inauguración del Tapete Monumental en honor a la Mariposa Monarca y  un video mapping con el tema “Animales en Peligro de Extinción y la consciencia del cuidado de la Mariposa”.

EL sábado 2 de noviembre, en el anfiteatro del Obraje, de las 12:00 a las 4:00 de la tarde donde se tendrán charlas, música y talleres de cartonería para niños.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *