Bomberos y PC rescatan a 7 personas del interior de una casa en llamas; evacúan otras 15 viviendas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

San Miguel de Allende, Gto.- La madrugada de este viernes, un incendio en una vivienda de la Calzada La Luz y San Antonio Abad, provocó la movilización de cuerpos de seguridad pues dentro de la casa había varios habitantes.

La Unidad Municipal de Protección Civil en coordinación con el Honorable Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, atendieron el incendio de un tanque de gas ocurrido en Calzada de la Luz y San Antonio Abad.

De inmediato se instaló el Comando de Incidentes para ejecutar las maniobras que protegieron la vida tanto de los habitantes de la vivienda siniestrada como de los vecinos.

El director de Protección Civil, Josafat Enríquez, afirmó que las causas del incendio aún se desconocen, pero explicó que el riesgo era mayor al encontrar que a un lado del tanque de gas de 30 kilogramos en llamas, también se encontraba otro que por radiación pudo derivar en consecuencias fatales.

Afortunadamente, la pronta actuación de los elementos que llegaron en menos de 10 minutos al lugar y tras seguir los protocolos correspondientes, lograron evitar un desastre.

Como resultado, se evacuaron 15 casas alrededor por el alto riesgo de explosión y de la vivienda fueron rescatadas siete personas, 6 adultos y una menor, todos sin lesiones.

Luego de esta acción, los tanques fueron extraídos del lugar para someterlos a un enfriamiento, mientras que el cuerpo de Bomberos retiró el agua del domicilio y posteriormente se hizo la evaluación estructural de la vivienda, con el fin de determinar los daños que sufrió.

 

OTRA EMERGENCIA ATENDIDA POR BOMBEROS  EN UNA ZONA DE DIFICIL ACCESO:

 

https://www.facebook.com/125561854277472/videos/670263933461610/

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *