Si vas a dar El Grito en el Centro de San Miguel de Allende, estas son algunas recomendaciones de PC

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

 

 

Como todos los años, la Dirección de Protección Civil mantendrá  los operativos para salvaguardar a la población durante las Fiestas patrias en San Miguel de Allende.

El operativo de las Fiestas Patrias y Regionales está en curso y ya se llevaron a cabo las reuniones con las diferentes direcciones en la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que están coordinados para garantizar  la seguridad de los eventos del fin de semana.

El director de Protección Civil, Josafat Enríquez dijo que será un fin de semana largo por lo que ya se armó una estrategia y operativo especial para salvaguardar tanto al turismo como a los sanmiguelenses que acudan al centro de San Miguel de Allende para celebrar juntos el Grito de Independencia.

 

«Será un evento fin de semana largo (viernes, sábado, domingo, lunes) y todos estos días de actividad intensa y aparte la visita alta de turismo. La dirección de PC actualmente cuenta con 32 elementos, todos ellos administrativos y operativos, contamos con 5 unidades, son las que van a participar con las demás direcciones», dice Jozafat.

Indicó que también se tuvo reunión con Cruz Roja, ambulancias privadas, con Bomberos, para que les apoyen en los eventos del fin de semana en el centro de la ciudad.

Entre las recomendaciones que realiza para este fin de semana esta el no utilizar vehículos particulares sino el  transporte público: «San Miguel es para visitarlo a pie, esto nos va a ayudar bastante a que si hay una emergencia o urgencia dentro del primer cuadro de la ciudad, que no nos haga un conflicto vial y llegar a tiempo el apoyo necesario a quien lo requiera en el momento», dijo.

A partir del viernes 13 de septiembre personal de Protección Civil estará a cargo de los eventos de las Fiestas Patrias que se lleven a cabo los días viernes 13, sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de septiembre, en San Miguel de Allende.

El Director de PC pide a la ciudadanía estar atentos de las recomendaciones de la Coordinación municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad.

En caso de que tengan una situación de emergencia en la zona centro pide que ubiquen al personal y tengan comunicación con los servicios de emergencia, así como llamar al 911.

Posiblemente también se tengan algunos remanentes de lluvia en estos días, por lo cual el Director recomienda cargar sombrilla todos los que acudan a los eventos del fin de semana.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *