Como tú lo hacías, dile a tus peques que dejen la cartita en el zapato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

San Miguel de Allende.- Muchos de los que hoy son papás, tuvieron la dicha y la fortuna de escribir hermosas Cartas a Los Reyes Magos mientras las llenaban de colores y usaban sus crayones o plumones para lucirse como todo un artista.

Pero te apuesto que la gran mayoría de ellos (si no es que todos) dejaban sus cartitas en el zapato, el mismo que ese día boleaban y cuidaban para que cuando llegaran los Reyes Magos a comer las galletas, la leche, los pastelitos y la comida que les dejabas, se llevaran la petición para ese año.

Pero «alguien» les dijo que era mejor idea comprar un globo de gas helio porque así las cartas llegaban más rápido, y lo único que estamos fomentando es algo como esto:

 

Como todos sabemos (y festejamos) ya llegamos al 2020, que forma parte del Siglo XXI. Como es sabido por todos, el tema del medio ambiente está en boca de todos, porque sabemos que las especies se están muriendo, se nos acaba el agua, otra, como la dela cuenca que alimenta San Miguel de Allende está tan honda que ya extrae minerales que no le hace bien a nuestro cuerpo.

Los glaciares se descongelan, los mares cada vez tienen sus playas más cercanas y podemos ver nada miles de pedazos de basura entre las olas y hasta en la Presa Allende, a la que muchos de los negocios (no se hagan) dejan caer su desagüe en el lugar.

Por eso queremos pedirte, no, más bien suplicarte, que no le regales globos a tus hijos para mandar su Cartita a los Reyes Magos, vuelve a lo tradicional, a como tus papás y ahora sus abuelos les enseñaron.

Que esta noche dejen impecable su zapatito al lado del árbol, que lo pongan dentro del zapato, que dejen las galletas y la leche y ¡a dormir! para esperar que la magia ocurra.

De acuerdo con la Semarnat, un globo de helio puede recorrer hasta 3000 km y tardar muchos años (hasta 450 años) en degradarse. Es por eso que te hicimos una lista de alternativas al globo de Reyes Magos, divertida, educativa y que debería convertirse en tradición.

Pero si te quieres ver más moderno y hacer que tu bendición se vea más «en onda»

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *