Alcalde de Valladolid, España visitó San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El Alcalde de Valladolid (España) Óscar Puente Santiago, visitó San Miguel de Allende para abrir líneas de colaboración entre ambas ciudades. 

Este viernes a las 12 pm, le dio la bienvenida en Palacio de Ayuntamiento el presidente municipal Luis Alberto Villarreal. Puente Santiago llegó acompañado de la Jefa de Gabinete, Encarna Sandonis Rodriguez y el secretario de ayuntamiento de Valladolid España, Valentín Merino Estrada. 

El edil dijo haber llegado a tierra sanmiguelense debido a una pequeña gira que tiene por Guanajuato, donde manifestó su deseo de crear lazos e intercambiar culturas con algunas ciudades del estado que tienen similitud con Valladolid España. En su agenda estaría visitar la ciudad de León (lo cual ya hizo), San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo y después regresar a su natal Valladolid España. 

Al término del mensaje de ambos mandatarios, el presidente Luís Alberto solicitó a Puente Santiago escribir algunas palabras en el Libro de Visitas del Palacio de Ayuntamiento, para recordar el importante suceso de su visita a la ciudad patrimonio; posteriormente lo hizo la secretaria de Turismo de Guanajuato, Teresa Matamoros quien también acompaña al mandatario de Valladolid. Al final los dos presidentes intercambiaron algunos obsequios. 

En entrevista con el presidente Luís Alberto Villarreal, habló de los beneficios de crear lazos entre San Miguel de Allende y Valladolid. 

«Yo básicamente encuentro tres puntos de coincidencia en los que podamos construir una relación provechosa en beneficio a nuestros ciudadanos, la primera el intercambio cultural, la segunda el intercambio académico, vamos a buscar que una vez que esté establecida la UNAM en San Miguel de Allende, podamos generar un programa de intercambios con la universidad de Valladolid, en donde incluso podamos incluir a las universidades como la UTSMA y algunas otras de la iniciativa privada de nuestro municipio», detalló el alcalde. 

Continuó comentando que “en este intercambio poder generar que nuestros jóvenes, tanto los de San Miguel como los de Valladolid, puedan ampliar ventanas de conocimiento a través del intercambio cultural académico. Y tercero, por supuesto el desarrollo económico, San Miguel y la región se han consolidado ya como una región vitivinícola que es de las distintas bodegas y a través de los distintos viñedos, y me parece que tenemos mucho donde podemos compartir y en donde por supuesto podemos intercambiar inversiones y capacidades y conocimientos», dijo el presidente de San Miguel.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *