La camioneta Tacoma nacerá en Apaseo el Grande para rodar por el mundo

Redacción

newssanmiguel@gamil.com

 

 

APASEO EL GRANDE, GTO.Toyota llega a Guanajuato, con una inversión de más de 947 millones de dólares y para comenzar a producir la camioneta TACOMA par el mundo.

LA planta ubicada en Apaseo El Grande, es la primera a nivel mundial diseñada y construida con su nueva arquitectura Global de producción; aquí se fabricarán 100 mil unidades TACOMA cuando alcance su mayor capacidad, señaló el Mandatario.

“Hoy es un gran día para Toyota y Guanajuato; para México y Japón. La inauguración de esta moderna armadora, es un claro mensaje de confianza en el presente y en el futuro. Un mensaje de que tenemos visión de futuro y somos protagonistas en los grandes mercados mundiales”, señaló el gobernador Diego Sinhue.

El Gobernador reconoció el liderazgo y pasión por el trabajo de los japoneses; al igual que su disciplina y su capacidad de innovación. Japón es una gran Nación y es el principal inversionista extranjero en Guanajuato.

Ambos países hemos pasado momentos muy difíciles: Japón un tsunami y México un terremoto; sin embargo, hemos salido adelante y aquí estamos de pie, inaugurando esta moderna planta, porque somos naciones fuertes y con carácter, dijo el Mandatario.

En esta planta se van a generar hasta 2 mil empleos en los siguientes 9 años.

Con el arribo de Toyota, llegan también nuevas empresas proveedoras, y algunas otras se expandirán. Esto significa un impulso histórico al desarrollo de más de 15 municipios de la región, y para todo el estado.

 

El Presidente de Toyota Manufacturing Guanajuato, Juan Francisco García López, destacó que en esta nueva planta se producirá un vehículo con la más alta calidad, elaborada por manos mexicanas.

Aquí se desarrolla un modelo de manufactura simple, sustentable, cuidadoso con el medio ambiente y altamente competitivo, para producir vehículos con la más alta calidad y estándares ambientales. Además cuenta con una planta de tratamiento de aguas para reciclar el 80 por ciento del agua que se requiere en la armadora y el 20 por ciento se destina al riego, explicó.

En este evento se contó con la participación del Alcalde, Moisés Guerrero; el Subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández; y el Vicepresidente Ejecutivo de Administración y Manufactura Toyota Motor Norte América, Chris Reynolds, quien reconoció el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para concretar la instalación de esta planta que vendrá a impulsar el desarrollo económico de Guanajuato y México.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *