A 9 años de llegar a San Miguel de Allende, UTSMA ha llevado a sus alumnos por el mundo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Hace 9 años llegó a San Miguel de Allende una universidad que ha logrado llevar a sus alumnos por el mundo: La Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA).

La primera universidad pública de la región llegó hace casi una década a la zona donde convergen estudiantes de Doctor Mora, Comonfort, San Luis de La Paz, San Diego de la Unión, San José Iturbide y otros municipios que forman parte de la región.

Este cielo escolar, alrededor de mil 500 estudiantes ingresarán a clases en el mes de septiembre en la Universidad Tecnológica de San Miguel y en la sede Doctor Mora y Comonfort, así lo confirmó el rector de la casa de estudios de la UTSMA, Daniel Jiménez.

 

Este año, la UTSMA recibió del gobierno federal un presupuesto de 35 millones de pesos, para la construcción de un nuevo edificio en el que al bregarán nuevas aulas y espacios para los estudiantes.

Su construcción estará a cargo del INIFEG y en los campus de Doctor Mora y Comonfort esperan que en el mes de marzo del 2020 estrenen sus propios edificios, ya que ahora ocupan instalaciones de escuelas que «prestaron sus espacios» para poder arrancar el centro de estudios públicos.

El Rector de la UTSMA, Daniel Jiménez, señaló que los recursos otorgados tanto de la Federación como del gobierno del estado son gracias a las gestiones y a los resultados obtenidos como: al numero de matricula y a las facilidades económicas para que los jóvenes puedan acceder a una preparación profesional.

La Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende cumple 9 años de haber llegado a esta región de Guanajuato desde donde ofrece estudios como:

  • Técnico en Agricultura sustentable
  • Gastronomía
  • Terapia física y de bienestar
  • Turismo
  • Mantenimiento en área de instalaciones
  • Mecatrónica
  • Administración y formulación de proyectos.

  

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *