Comonfort celebra 458 años de su Fundación; hoy Grupo Palomo en la fiesta

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

 

Comonfort, Gto.- Para conmemorar el 458 Aniversario de su Fundación, el Gobierno Municipal de Comonfort preparó por primera ocasión una semana de festejos con actividades artísticas, recreativas y culturales en las que se destaca la presentación de la Banda de Música Militar, exhibición de Globos Aerostáticos y el Grupo Palomo.

Las actividades dieron comienzo desde el 1 de enero, fecha en que se conmemora de manera oficial su fundación, sin embargo a decir del coordinador del Archivo Histórico Municipal, Carlos Francisco Rojas Gómez, no se tiene registro ni documento que respalde este hecho.

https://www.facebook.com/Comonfort.gob/videos/586430695522766/

 

El Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, inauguró la semana de actividades donde destacó que en 1572 el Virrey Don Luis a Velasco ordena la fundación de la Villa De San Francisco Chamacuero, hoy Comonfort.

“Durante estos años se ha desarrollado la cultura, la educación, la economía, la educación, la política y toda las manifestaciones humanas que nos dan identidad donde Comonfort se muestra cómo un pueblo guerrero de donde emergemos, de gente trabajadora de sus actividades cotidianas, con una agricultura y ganadería constante”.

Nieto Juárez puntualizó que durante su gobierno, una de sus prioridades es forjar un pueblo seguro, donde los habitantes sientan la calidez de nuestra gente, por lo que se trabaja en estrecha colaboración con las autoridades estatales y federales.

Dentro de las actividades más relevantes se presentó este viernes la Banda de Música de la XII Región Militar sede Irapuato, bajo la dirección del Capitán Segundo Músico, Salatiel Blas Pérez, la agrupación ofreció un programa muy accesible basado en compositores mexicanos como Juventino Rosas, con el vals «Sobre las Olas«; el «Huapango» de José Pablo Moncayo; melodías de José Alfredo Jiménez entre otras, con las que pusieron a bailar y a cantar a los asistentes.

Este sábado 4 de enero se realizará un desfile con la participación de Danzas Tradicionales de los Pueblos Mágicos y el desfile de Dragones (canastas con mecheros utilizados para la elevación de Globos Aerostáticos) en punto de las 5:00 de la tarde, mientras que a partir de las 8:00 de la noche la presentación musical del Grupo Palomo en la Plaza Cívica Doctor Mora.

Cabe recordar que el pasado 3 de noviembre del 2019, el presidente municipal anunció la reprogramación de la exhibición cautiva de los Globos Aerostáticos, luego de que las condiciones climatológicas no permitieran su elevación, por lo que realizará este domingo 5 de enero, en punto de las 7:00 am, en la Unidad Deportiva Azteca, respetando los boletos otorgados a los ganadores en aquella ocasión, como cierre de actividades del Aniversario de la Fundación de Comonfort.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *