En Comonfort sembrarán 10 hectáreas de aguacate para revivir como el mayor productor del fruto en el Estado

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

 

Comonfort, Gto.- Esta semana, productores de Comonfort recibieron 2 mil 700 plantas de aguacate tipo Hass, destinadas a 9 comunidades para con ellas sembrar y cuidar de 10 hectáreas de tierra.

El alcalde de Comonfort,  José Carlos Nieto Juárez, en coordinación con Gonzalo Díaz de León, encargado del programa “Mi Fruto Guanajuato” de Gobierno del Estado, otorgaron el apoyo para el incremento de la producción que abarcará una extensión de 10 hectáreas, con una inversión total de 166 mil pesos, 30 por ciento el municipio, 21 los productores y 49 el estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

“Con estos apoyos buscamos recobrar ser los mejores y mayores productores de aguacate en el estado y el país, las situaciones de producción han cambiado, por eso vamos a seguir gestionando asesoría técnica y ser los primeros productores de aguacate y empezar a exportar nuevamente”, dijo Nieto Juárez.

Gonzalo Díaz de León, aseguró que el programa tiene la encomienda de generar una mayor producción de árboles frutales, la cual representa una mayor rentabilidad para el campo, más que la hortaliza y los cereales.

En el mes de marzo, el alcalde Nieto Juárez dijo que el objetivo de reactivar la producción de aguacate es para revivir el tema de que el municipio fue un gran productor de variedades criollas y llegó a tener hasta 2 mil 198 hectáreas de ese fruto y hoy sólo quedan 198.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *