Se unen pobladores de Soria para limpiar el templo y jardines afectados tras granizada de ayer

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Comonfort, Gto.- Una lluvia atípica, conocida también como «granizada» cayó en la comunidad de Soria, de Comonfort y cubrió de blanco la comunidad.

La granizada se presentó la tarde de ayer y a través de las redes, los habitantes compartieron lo que la lluvia atípica dejó a su paso, además de los diferentes trabajos que realizaron las diferentes dependencias para auxiliar a la población.

 

Con la frase de «Granizada espectacular en Soria, Gto.», Juan Jesús compartió una imagen de Soria tras la «granizada». Foto: Facebook Juan Jesús.

Granizada en Soria. Lluvia atípica que cayó en una comunidad de Comonfort

Al atender el reporte por parte de Protección Civil, el alcalde José Carlos Nieto Juárez, instruyó a las dependencias a supervisar la zona, a las que se sumaron las áreas de Salud, Desarrollo Social, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, Obras Públicas y Servicios Municipales reuniendo una cuadrilla de trabajadores además de la población que actualmente realiza labores de limpieza.

Acudimos entre 20 ó 25 personas de la administración a ver las afectaciones, pero hay que reconocer las labores de la población que se sumaron auxiliar a los demás habitantes, cuando nosotros llegamos ellos ya estaban trabajando y de alguna manera se resolvió el problema de manera coordinada”.

Agregó que la mañana de este viernes se realizarán labores para desazolvar la zona del puente de Soria por parte de JAPAC, para liberar el agua a otra zona.

“Vamos a terminar de limpiar las alcantarillas y la parte del río para liberar el agua, pero también vamos a realizar un proyecto para bajar recurso federal, debido a que la más afectada fue la iglesia, ya que se encuentra en el catálogo federal y vamos a ver que podemos hacer”.

El templo de la comunidad de Soria se inundó tras la granizada (lluvia atípica) del jueves por la tarde. Comonfort

Según el reporte de José Luis Espinosa Pallares, director de Protección Civil, la lluvia que se presentó con granizó fue atípica, lo que alcanzó un nivel de 50 centímetros por arriba de la banqueta, ocasionando inundaciones en la calle principal y encharcamientos en las viviendas, sin embargo las afectaciones más visibles fueron en la cúpula de la iglesia ocasionando escurrimientos internos y daños en la pintura.

“Hasta el momento no podemos determinar cuantas viviendas resultaron afectadas sin embargo estaremos realizando un levantamiento de los daños y nuevamente en la mañana realizaremos un recorrido minucioso para determinar de manera precisa y cuantificar” indicó el director.

 

 

 

 

FOTOS DE LA GRANIZADA

 

 

La gente de la comunidad de Soria llegó a limpiar el templo de la comunidad tras la granizada. Foto: Mariana Vargas

https://www.facebook.com/100009672331937/videos/985319621800440/?q=granizada%20soria&epa=SEARCH_BOX

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *