Celebra el DIF Municipal a Reyes y Reinas de la juventud acumulada en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con una gran celebración organizada el día 20 de agosto por el equipo del DIF Municipal, la asistencia de más de 400 personas y acompañados de autoridades Municipales, se coronó al Rey y a la Reina de la juventud acumulada de diferentes comunidades, acompañado de baile y mucha energía de todos los beneficiarios del programa Adulto Mayor que ofrece el DIF Municipal.

Al evento realizado en el Centro de Convenciones La Casona asistieron el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, la Presidenta del Sistema DIF Susana Chauvet, la Diputada Local Katya Soto Escamilla, el Regidor Humberto Campos y la Directora del Sistema DIF Municipal Adriana Elizarraráz Sandoval, quienes coronaron a reyes y reinas de 16 comunidades diferentes, así como a Guadalupe I y Jorge I, rey y reina del Centro Gerontológico de nuestro Municipio.

Los nuevos coronados tienen la labor de promover una vejez digna, activa y saludable en su entorno, así como la promoción del Programa Adulto Mayor que ofrece un envejecimiento rodeado de actividades, clases, talleres, salidas que no solamente se ofrecen en el Centro Gerontológico, sino que también llegan a las diferentes comunidades del Municipio.

Las comunidades que se coronaron fueron, San Miguelito, Salitrillo, Los López, El Fraile, Puerto de Nieto, Cañajo, Cieneguita, Puerto de Sosa, Santas Marías, Presa Allende, Estancia de San Antonio, Paredón, Landeta y La Campana.

El nuevo Centro Gerontológico del DIF comenzó su operación en diciembre de 2018 en sus instalaciones ubicadas en la colonia Palmita de Landeta y con una inversión de más de cuatro millones de pesos y que da la oportunidad de tener un espacio digno y pensado únicamente para los adultos mayores con espacios como salones para talleres, clases de baile, comedor, cocina, gimnasio y espacios de relajación. De la misma forma se inauguró la cancha de cachibol en el mes de julio la cual permite a los beneficiarios del programa entrenar sin que las condiciones meteorológicas afecten y con materiales e instalaciones de la mejor calidad.

¡El buen Pepitos representante de San Miguel de Allende! ¡Viva!

¡El buen Pepitos representante de San Miguel de Allende! ¡Viva!

La Presidenta del Sistema DIF Susana Chauvet agradeció a los asistentes al evento por ser quienes le dan vida al DIF y por siempre contagiar su alegría, les reiteró que esa era una fiesta especialmente pensada para ellos como una forma de regresarles un poquito de toda la sabiduría que ellos dan. De igual forma agradeció al Alcalde de San Miguel de Allende Luis Alberto Villarreal por haber apadrinado la música para la fiesta, así como a todas las autoridades por su compromiso en mira de buscar mejores condiciones para los adultos mayores.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *