Empleados del Hospital de SMA denuncian que ellos se compran su equipo para protegerse del Covid19

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Ayer, luego de que un grupo de trabajadores del Hospital General de San Miguel de Allende denunciara la falta de equipo adecuado para protegerse contra el Coronavirus y cómo ellos han tenido que adquirir sus propias carteras para evitar el contagio del Covid19, piden ahora a las autoridades estatales y Federales que permitan al grupo vulnerable de trabajadores del Hospital , que se vayan a su casa con un permiso especial.

Y es que entre el grupo vulnerable dicen, se encuentran personas que tienen problemas cardiacos, otros que son obesos, unos más diabéticos, hipertensos y unos más con enfermedades crónicas que dicen, los convierten en personas más más propensas a contraer alguna enfermedad o el virus del Covid19 por el que hoy todos los mexicanos están en cuarentena.

Entre el grupo con estos problemas hay camilleros, de urgencias, ginecólogos y de enfermería y piden a las autoridades del ISSSTE y de Salud de Guanajuato que les aceleren el proceso para que los dejen ir a su casa y no seguir poniendo en riesgo su salud.

Ya antes que ellos, otro grupo llamado «vulnerable» se fue a su casa y piden ellos que los dejen ir.

Ante eso, la :Secretaría de Salud del Estado indicó que en el Hospital General de San Miguel de Allende, se ha detectado que hay trabajadores que buscan ante el Issste hacer su trámite como personal con condiciones de enfermedades crónico degenerativas.

Indicaron que estas personas buscan tramitar un permiso provisional ante el ISSSTE para poder hacer uso de este proceso de seguridad y es con el ISSSTE con quien deben verlo.

El Martín Milán López, hoy director del Hospital, compartió a través de la Secretaría de Salud que el hospital sigue  operando con el personal necesario, sin afectar los servicios de emergencia y los casos aislados de solicitud extratemporánea por las disposiciones federales.

«Serán atendidos por el ISSSTE y apoyados para acelerar sus trámites administrativos», compartió Mario Alba, encargado de Comunicación social de Salud de Guanajuato.

**************

Por si no te acuerdas:

Recordemos que a principios de año, Martín Milán López era el Director de la Jurisdicción Sanitaria Número II y en febrero se hizo oficial que el enroque (cambio) con el doctor Jorge Vidargas Rojas, quien del Hospital General de SMA se cambió a la Jurisdicción Sanitaria.

http://newssanmiguel.com.mx/comunidades/cambios-hospital-general-sma-llega-dr-milan-al-hospital-vidargas-se-va-la-jurisdiccion/

Previous Post
Next Post

Comments

César

En el restaurante La Glotona estamos obsequiando de manera gratuita a toda persona que se dedique a la atención a la salud, caretas anti gotículas. No las llevamos directamente al hospital porque queremos que lleguen a manos de quien las necesita y no hagan después negocio con ellas.

Así que cualquier persona que trabaje ahí, puede pasar con su careta completamente gratis.

Estamos en Calzada de la Estación 102B junto al salón de fiestas Casa Blanca dos. Tel 4151091111.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *