Entregan escrituras a familias sanmiguelenses

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

«Esta casa, este terreno es mío» es lo que ahora pueden decir 156 familias sanmiguelenses que ya cuentan con la escritura de su vivienda.  

Esto se logro hoy por el apoyo de la Dirección de Tendencia de La Tierra y la Dirección de Regularización de Asentamientos Humanos del gobierno del estado de Guanajuato en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, por medio del Programa de Regularización que coordina el H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende, a través de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico Territorial, Patrimonio Mundial y Medio Ambiente. 

El proceso duró un año, en el cual se les pidió a los beneficiarios el título de su propiedad y documentación personal más $1,750 pesos para iniciar el proceso de legalización de su propiedad. 

«Tenemos en cuenta que es un proceso complejo, pero es gracias a la intervención de diferentes organismos involucrados a nivel federal, estatal y municipal que nos apoyan en la revisión y elaboración minuciosa de cada expediente para que este se elabore de acuerdo a las normas jurídicas aplicables para que los beneficiarios puedan tener en sus manos tan importante documento y tengan la certeza jurídica como el que hoy reciben» mencionó el Director de Desarrollo Urbano Abelardo Queda, durante la entrega simbólica de escrituras a las 150 familias beneficiadas. 

Se entregaron escrituras a las familias de las colonias: Los Laureles primera, tercera y sexta sección, y Villas del Sol primera sección. 

María Cecilia Muñoz, Fernando Murillo, María Lina Luz Chávez, Candelaria Rodríguez, Luís Gerardo Licea, San Juana de León Cabrera y José Jesús Solís son parte de las personas que el día de hoy recibieron su escritura en la explanada del edificio administrativo de la Presidencia. 

«Uno ya está seguro con la escritura, así ya se sabe que es de uno el terreno, estamos contentos, ahora a esperar cuánto hay que pagar de predial cada año», dijo Don José, él es proveniente de la colonia Los Laureles.

En total, se entregaron en aquella ocasión 83 escrituras en la primera etapa de la colonia Villas del Sol 1a. Sección, colonia Los Laureles 1a. Sección y los Fraccionamientos Capillas y Mezquites.

Además, se integraron 254 expedientes individuales que pasaron a diferentes notarías para escrituración pertenecientes a las comunidades Bocas y Rancho Nuevo Villa de Guadalupe, así como de las colonias Los Laureles 4ta. Sección y 6ta. Sección.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *