#HISTORIA. ‘Canelo’, el perrito que no dejó solo a su amo y se fue con él en la ambulancia

Redaccón

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Foto: Ivan Ávalos, CRM

NUEVO LAREDO, TAMPS.- El pasado 20 de enero, un hombre sufrió un accidente por las calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Para atenderlo, llegaron los paramédicos de Cruz Roja Mexicana quienes determinaron que por sus heridas, era necesario llevarlo al Hospital para recibir atención médica y así lo hicieron, sin embargo, el hombre no estaba solo, iba con su amigo más fiel: su perrito «Canelo»

Cuando los paramédicos vieron que el perrito desesperado no se separaba de su amo humano y subió tras la camilla que trasladaba a su dueño, decidieron que con al amigo fiel también tenían que llevarlo en la ambulancia, acompañando a quien lo cuida y protege.

Esta historia de la vida real fue compartida a través de Facebook por el paramédico Iván Ávalos, quien contó la historia que posteriormente se hizo viral al ver la nobleza de un perrito que se quedó al lado de su dueño después del accidente.

Los tiempos cambian, hoy día dejar al mejor amigo del hombre en el lugar de los hechos y solo llevarse al humano herido sería tanto como separar una familia, pues en este caso parece ser lo único que tenía», CRM Nvo Laredo.

«No ladró ni una sola vez, y aunque parecía muy preocupado se comportó de una manera muy respetuosa con nosotros. Ni se movió, un perro ejemplar”, dicta el mensaje», escribió el paramédico en su cuenta.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10215435680781268&set=pcb.10215435681981298&type=3&theater

 

Las imágenes del paramédico Iván comenzaron a circular por las redes y una joven que estaba en el Hospital, observó que «Canelo» estaba en una orilla de la sala de espera, sin hacer ruido, sin molestar a la gente y describió que fue hasta que un guardia de seguridad llegó hasta él y lo sacó, literal, a patadas.

Yazmin describió que sin ser agresivo, el perrito respetó Al guardia y se quedó junto a la puerta del Nosocomio esperando ver salir a su amo humano. Pero más tarde, el mismo guardia volvió a salir para comenzarle a pegar otra vez y correrlo del lugar.

Pero esta vez ocurrió algo diferente y 3 hombres que vieron cómo trataba al «Canelo», se le fueron encima al guardia y le hicieron lo mismo… El guardia se metió y no volvió a salir.

La gente comenzó a unirse y llevaron comida a «Canelo», para que la espera no fuera tan larga.

A día siguiente otra noticia llegó y cuando alguien que llegó a ayudar a «Canelo», vio que ya estaba acompañado de un joven. Era el hijo del señor que había sufrido el accidente y vieron que ambos necesitaban ayuda.

«Canelo ya está con el hijo del señor que fue atendido por CRM❤️. mi tía ya fue a alimentarlos a ambos como cada mañana que acuden a ella! Ellos todos los días se encuentran pidiendo ayuda en calle Anáhuac y Monterrey por si gustan ayudarlos con algo 🙏🏽», escribió Jocelyn.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1015742428781729&set=p.1015742428781729&type=3&theater

 

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *