Intervenciones de SAPASMA en Zona Rural y Urbana de SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El Gobierno Municipal a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA), realiza obras en comunidades y zona urbana del municipio como parte del compromiso hecho por el alcalde, Luis Alberto Villarreal, de ejecutar el programa más ambicioso de infraestructura y cuidado del agua.

Asimismo, se da a conocer a la población los lugares en los que se estará trabajando.

En la zona rural hay intervenciones en las siguientes comunidades:

🚧🚧👷‍♂️ Comunidad de Tavares II, comunidad de la Angostura y San Juan Juvenal; se trabaja en la línea de conducción, tanque y red de distribución en su segunda y tercera etapa, beneficiando a 256 habitantes.

🚧🚧👷‍♂️ En la comunidad de Don Francisco se realiza la construcción de línea de conducción y ampliación de red de distribución de agua potable en su segunda etapa, cubriendo una longitud de 5 mil 26 punto 77 metros, beneficiando a 3 mil
575 habitantes.

🚧🚧👷‍♂️ En la comunidad de las Cañas se llevó a cabo la perforación del pozo, el cual tiene una profundidad de 280 metros y estará beneficiando a 2 mil 330 habitantes.

🚧🚧👷‍♂️ En la comunidad de Don Francisco, se ejecutó la rehabilitación de pozo profundo de agua potable, en beneficio de 3 mil 575 personas.

🚧🚧👷‍♂️ Perforación de pozo profundo para agua potable con una profundidad de 250 metros en la comunidad de Juan González, beneficiando a 450 habitantes.

🚧🚧👷‍♂️ En la comunidad “El Colorado” se construyó un pozo para agua potable favoreciendo a 356 habitantes de ésta y otras comunidades como La Calera, El Aguilar, Maravillas, Majada Honda y El Tepehuaje.

En la zona urbana se trabaja en los siguientes sitios:

🚧🚧👷‍♂️ Callejón de la Danza, en la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario y red de agua potable, además del callejón del Capulín con la rehabilitación de alcantarillado sanitario, esto en beneficio de 120 habitantes.

En el centro histórico, se realizan trabajos de sectorización en las calles:

🚧🚧👷‍♂️ Hernández Macías
🚧🚧👷‍♂️ Canal y
🚧🚧👷‍♂️ Zacateros

Se efectúa la rehabilitación de tubería asbesto cemento por tubería de PVC rd-26; además de la sustitución de válvulas de seccionamiento para un mejor control de piso y los límites de presión, también, se colocan tomas domiciliarias con las que
se prevé la eliminación de las “fugas gota” como parte del cumplimiento de la normatividad de salud y beneficiando a 11 mil 400 habitantes de la zona centro.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso por brindar mejores servicios a los habitantes de San Miguel de Allende, al mismo tiempo que muestra su preocupación por el cuidado del agua; es por ello que pide a la ciudadanía su comprensión y participación para que estas obras se puedan realizar de la mejor manera.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *