La Alborada y las recomendaciones para que la fiesta siga siendo la mejor de las tradiciones

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

La fiesta de la Alborada, es la celebración que cada año la gente de San Miguel de Allende festeja en honor de su santo patrono San Miguel Arcángel.

Esta es una de las celebraciones más importantes que cada año une a los sanmigueleses  para celebrar a quien es venerado en la Parroquia que lleva su mismo nombre.

Y esta fiesta, que se realiza el fin de semana más cercano al 29 de septiembre, es el día en que la madrugada se llena de su gente y de sus tradiciones para que a la 4:00 de la mañana, lleguen al Jardín principal para formar parte de la fiesta que mantiene en vela a los fieles y a su gente..

En cada barrio hay fiesta porque las imágenes grandes, mediana, pequeñas y en cuadros de San Miguel Arcángel, son llevadas cada día, a las 5:00 de la tarde, hasta la Parroquia donde se venera al Patrono que vigila y cuida de San Miguel de Allende y su gente.

La Alborada comienza a las 4:00 de la mañana donde la gente rodea el jardín y toma su lugar en alguna parte del jardín, mientras los mariachis y grupos van a cantarle al Patrón de San Miguel de Allende.

Al llegar la hora, se apagan las luces de la Parroquia y del gran reloj monumental para entonces comenzar la explosión de miles de fuegos pirotécnicos  que termina cerca de las 5:00 de la mañana, para entonces comenzar las «Mañanitas» en honor a San Miguel Arcángel.

Por ello, Joaquín Sierra, uno de los jóvenes organizadores de esta fiesta, nos entrega unas Breves indicaciones para los que acuden a la Alborada Sanmiguelense, goces de la fiesta con seguridad y así cuidemos de esta tradición 100 por ciento de casa. OJO:

  • Si vas en algún recorrido, no permitas que nadie dañe nuestras Tradiciones, principalmente que nadie vaya insultando o generando problemas tenemos que dar a respetar esto que nos representa.
  • Respeta las indicaciones de seguridad
  • Si llevas estrellas de la Autora debes regresarlas al final del recorrido
  • NO grites groserías ¿qué te parece mejor gritar porras ato ciudad y a su Santo Patrono?
  • Habrá un fuerte operativo por parte de las autoridades de Seguridad, por lo que si estás consumiendo bebidas embriagantes, seguramente te podrán remitir.

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *