La cuarentena y que ‘el dinero se acaba’, aumentaron la violencia en casas de Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

GUANAJUATO.-  La cuarentena, las liquidaciones que están por acabarse, el encierro y el enojo por falta de empleo, han generado un incremento de casos de violencia de género en las casas de Guanajuato. En San Miguel de Allende se han registrado varios de ellos.

Anabel Pulido López, titular del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG) dijo a Notimex que del 15 marzo al 7 de abril han atendido a 196 mujeres que han reportado agresiones por parte de sus parejas que hoy están en casa por el tema del confinamiento por el tema del Coronavirus.

La titular del IMUG dijo que los acasos se han elevado a 379 atenciones; el mayor de los registros se ha registrado en menos de 15 días. Las razones principales:  hacinamiento y estrés por la cuarentena.

Ante el aumento de casos, IMUG abrió una línea de atención vía whatsapp para mujeres y hombres y las líneas 911 y la línea del 075, es un sistema integral de atención a las mujeres y permite que varios profesionistas estén atendiendo vía telefónica.

Del 27 de marzo a la fecha se han atendido casos de MUJERES que han sido víctimas de  violencia sicológica, física, patrimonial, así como por acoso y digital. Se han presentado en los municipios de:

  • Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Doctor Mora, Valle de Santiago en el caso de las mujeres.

Pero no sólo las mujeres han sufrido violencia en estos casos, sino que también los HOMBRES, al menos 9 casos que han quedado registrados en los municipios de:

  • San Miguel de Allende, Guanajuato, Cortazar y León, donde se les refirió que sienten enojo por estar en sus casas, no tener trabajo y no tener un ingreso fijo. Las liquidaciones que les dieron están a punto de acabarse.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *