Margarita se decidió a defender y proteger a los animales desde San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

 

Margarita Guerra es la administradora de la página «Patitas de Humanidad San Miguel de Allende«, un proyecto que está vigente desde hace 4 año y que promueve con mucho amor y mucho respeto por los animales.

Ella es una ciudadana sanmiguelense que se encarga de hacer enlaces de animalitos perdidos y encontrados, muchas personas acuden con ella para recibir orientación, de qué hacer con un animalito, los enlaza con los veterinarios, les dice dónde encontrarlos y también ayuda a difundir cuando un animalito en situación de calle es ayudado, para que después  con donaciones, ayuden a hacer el gasto veterinario.

 

«Esta es una labor que hago para los animales pero el problema de mi página es, si tú vez, tú tomas acción y los demás te ayudamos, ese es el lema donde yo quiero decirle a la ciudadanía, que ya no aventemos la bolita a las personas que rescatan animales porque ya están sobresaturadas o sobrepobladas de tanto rescates, entonces lo que yo promuevo es de que cada quien cuando en nuestro caminar nos encontramos con algún animalito en desventaja, atropellado, perdido, lastimado o como sea, nosotros mismos seamos quienes ayudemos y después entre todos ayudar a la situación para sacarla adelante», detalla Margarita.

Lleva 4 años con esta labor que le ha dejado muchas experiencias y cada día dice hacerlo con más ganas, porque percibe resultados muy buenos y cosas muy positivas, explicando también que, son muy pocas las personas que están unidas para ayudar en las diferentes causas para los animales.

La creadora de Patitas de Humanidad SMA, comparte que la situación de abandono de perritos en la calle, está muy triste, «muy fea, el índice de abandono, el índice de maltrato está muy fuerte en las comunidades es donde con más frecuencia se abandonan a los animalitos», dice.

«Si no empezamos por nuestra propia ciudad, por nuestra misma colonia, por nuestro mismo barrio, las cosas no van a cambiar, y empezar desde ayudar al vecino que sabemos que tiene un animal en mal estado, que no lo cuida, que no lo alimenta, que no lo tiene con un resguardado, desde a nuestros hijos educarlos para que aprendan, crezcan amando y respetando los animales. La situación del maltrato si está bastante triste y hay que ponernos las pilas en esto y en cualquier situación que cualquier ser vivo lo necesite».

«La situación de abandono animal está igual yo creo que en cualquier parte de la República Mexicana, está muy alto el índice de maltrato animal, por supuesto que también la situación del maltrato animal está todavía un poquito peor en las comunidades, porque en las comunidades las personas ocupan a los perros o a los animales, en la mayoría los tienen como objetos y no están esterilizados, entonces por eso hay una sobrepoblación increíble de animales en calle, animales abandonados en la calle, porque los de las comunidades sobre todo no esterilizan», destaca Margarita.

Margarita dice que al menos un 70% de la población tiene una mascota, pero no se sabe que pasa con cada una de estas mascotas dentro de su casa, cómo estén viviendo.

Margarita recomienda a las personas que tienen un animalito en casa, en este caso un perro o gato, que lo lleven a esterilizar.

«Ya estamos en el tiempo de hacer diferencia, quizás no haya un cambio porque es muy difícil controlar tantas maneras de pensar y tantas formas de hacer las cosas, pero si ya estamos en un momento, en que por medio de las redes».

Dijo que hay muchas campañas de organismos y asociaciones que ayudan en San Miguel de Allende «por ejemplo Amigos de Animales, que viene una el próximo 25 y 26 de enero en el Club de Leones ,organizada por amigos de animales, donde de verdad, ya no hay pretextos, porque aunque tú no saques a tu mascota, vayas y la esterilices porque tú no sabes que día se te pueda perder, pero no se te debe de perder porque tu animal está bajo tu responsabilidad y de verdad yo creo que ya estamos en momento de ir frenando el maltrato animal, porque ya ahorita todos tenemos al alcance educación, debemos de tener más conciencia».

El año pasado, en «Patitas de Humanidad» tuvo la primer campaña de concientización en contra del maltrato animal, en la Plaza Cívica la cual, tuvo mucho éxito, hubo pláticas con veterinarios, con gente del medio que se dedica a rescatar y hubo adopciones, estuvo muy interesante la primer campaña.

La próxima campaña ya viene, va a ser en el mes de marzo y hace unos días regalaron suéres y cobijas para las mascotas, así que las verás todo el año en actividad.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *