‘El Marro’ escapó; bloqueos carreteros fueron el contraataque para evitar su captura

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

CELAYA.- A las  10:00 de la mañana, hombres a bordo de camionetas y camiones, recorrieron varias carreteras que atraviesan Celaya, Juventino Rosas, Comonfort y Salamanca para comenzar cerrar las vialidades con autos y camiones que despojaron a sus dueños para luego prenderles fuego y dejarlos atravesados.

La gente que trabaja con  José Antonio Yépez,  alias «El Marro», es a quien le adjudicaron los bloqueos y enfrentamiento con los policías federales y estatales de Guanajuato.

Celaya se convirtió en el rehén de los integrantes del cártel de El Marro, secuestrando también las carreteras de Guanajuato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Cártel «ya no es lo de antes» y sólo fue un intento de los que quedan libres de este grupo delincuencial.

Y envió un mensaje a los que quedan en el grupo de El Marro: «No apoyen ni protejan a los delincuentes, que es hora de salir y si tienen mucha necesidad, que les ayudamos a través de programas para ellos y sus hijos».

Aquí te va:

 

 

Los motivos extraoficiales del caos que se vivió ayer en las carreteras de Guanajuato:

  • un nuevo intento por detener a El Marro
  • y la presión ejercida por el grupo criminal para provocar la liberación del padre de El Marro, detenido a inicios de este mes, allá en Celaya.

Sin embargo a través de un tuit, el Secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala,  confirmó que la detención de quien señalan como el líder huachicolero «era Falsa» pero nunca indicó de qué se trataba el operativo y todo lo que estaba ocurriendo en el Estado.

«Seguimos trabajando en un operativo de la Estrategia Conjunta por Guanajuato», fue lo que describió.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *