Municipios de Guanajuato endurecen medidas para mandar a casa a los paseantes

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Página Central, am y Zona Franca

 

GUANAJUATO.- Municipios de Guanajuato comenzaron a endurecer la medidas de prevención para evitar que la gente, siga paseando por las calles.

Ante la negativa de los ciudadanos de Quedarse EN CASA (si no tienes nada qué hacer), una medida de prevención que en todo el mundo se está aplicando, para pedirte que e quedes en casa, porque por ahora, es el lugar más seguro que tienes para evitar la propagación del Coronavirus.

Y veamos por qué:

Como Irapuato es el segundo municipio de Guanajuato con mayor número de casos positivos al Coronavirus, las autoridades municipales decidieron endurecer las medidas de prevención y a partir de hoy, 3 de abril, se van a poner más estrictos…

En primer lugar, el gobierno de Ricardo Ortiz suspendió de manera inmediata:

  •  todos los establecimientos que vendan o presten servicios no esenciales
  • No habrá actividades religiosas, incluyendo las propias de Semana Santa.,
  • El comercio informal será retirado de las calles
  • El transporte público disminuirá su operatividad.

«De no acatar estas medidas nos valdremos de la fuerza pública para retirar a las personas de la calles y para cerrar los establecimientos que hemos restringidos y no acaten la disposición, son medidas drásticas pero necesarias, espero su comprensión”, señaló el Alcalde.

Y justo estos días, 7 personas fueron arrestadas por elementos de Seguridad por insultar a policías  cuando se les pidió que se retiraran del Centro Histórico por no hacer actividades esenciales y sólo andar paseando.

“Ya no es únicamente recomendar, es exigir a la gente que se vaya a su casa”, declaró a los medios el Secretario de Seguridad de aquel municipio, Pedro Cortés.

Incluso el acceso a l primer cuadro de Irapuato se permite solo a una persona por familia, quien debe realizar sus compras y retirarse de forma inmediata.

 

 

 

 

LEÓN. En la ciudad de León, el Centro Histórico está cerrado. El sitio más recorrido de aquella ciudad hoy es  un desierto.

Por las medidas preventivas implementadas para mitigar los daños por la pandemia del coronavirus covid-19, la Zona Peatonal del Centro Histórico de León fue cercada con vallas que impiden el paso a cualquier ciudadano. Nunca antes había pasado.

Antes se había tomado la decisión de cerrar los centros comerciantes y las plazas hasta nuevo aviso

Cierran Centro Histórico de León para contener coronavirus

 

 

 

CELAYA:-  En Celaya hay 4 casos confirmados por el virus y 6 más en investigación, así que el gobienro decidió endurecer la medidas y a partir de este 1 de abril se tomarán estas medidas:

  • Los giros comerciales de comida (fondas, torterías, cocinas rápidas, jugos y licuados, panaderías), podrán operar de las 06:00 a las 17:00 horas, en un turno matutino,
  • De las 12:00 a las 22:00 horas en horario vespertino (taquerías, cenadurías).
  • Los restaurantes, el horario de operación será de las 11:00 a 21:00 horas. Tendrán hasta las 22:00 horas para el desalojo total del inmueble.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *