Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Para proteger a la gente que habita en San Miguel de Allende  estas son las medidas acordadas y que entran en vigor a partir del viernes 20 de marzo, son las siguientes:

  • Se cancelan todos los eventos en espacios públicos incluyendo tanto los organizados por el municipio como por particulares: eventos y procesiones religiosas, clases, conciertos, conferencias, cursos, entrenamientos deportivos, exposiciones, ferias, festivales, callejoneadas, foros, inauguraciones, torneos, entre otros.
  • Suspensión o restricción de prestación de servicios públicos directos a la población cuando este represente un alto riesgo para la salud y no sean de urgente necesidad:
  •  auditorios, bibliotecas, centros comunitarios, centros culturales, gimnasios, guarderías, entre otros.
  • En restaurantes y restaurante-bar se reducirá la capacidad al 50%, implementando medidas de sana distancia, desinfección de mesas y sillas entre comensales, lavado de manos continua por meseros y cerrando a las 9:00 pm. De ser necesario, en una segunda etapa: limitar únicamente a comida para llevar y servicio a domicilio.

  • Se suspende la apertura de bares, cantinas, centros nocturnos, casinos y cervecerías, hasta nuevo aviso.
  • En los centros de espectáculos recreativos, deportivos y de esparcimiento tales como cines y teatros privados, canchas y gimnasios privados, así como albercas y balnearios habrá cierre total hasta nuevo aviso.
  • Verificaremos que cumplan con los filtros sanitarios y las recomendaciones de la Secretaría de Salud en los restaurantes y espacios cerrados. En caso de incumplimiento se sancionará conforme al reglamento.
  • Se recomiendan no más de 20 personas conviviendo en espacios cerrados con la distancia establecida entre ellos mayor a un metro.
  • Los mercados y tianguis se limitarán exclusivamente a la venta de alimentos sólo para llevar. No se dará autorización a la instalación de locales de venta de ningún otro tipo que no sean alimentos y se limitará a comerciantes sanmiguelenses.
  • Los puestos semifijos deberán dar servicio de comida para llevar, con horario de cierre a las 9 de la noche.
  • Se cancelan todos los permisos de comercio emitidos por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
  • En la industria será obligatorio los filtros sanitarios y el uso del equipo de protección personal.
  • Se prohíbe colocar bolsas de basura en la calle, deberán esperar el sonido de la campana del camión recolector. Las bolsas deberán estar cerradas.
  • El transporte público en general (taxis, uber, camiones, etc.) deberá realizar limpieza exhaustiva de sus unidades constante y al término de sus rutas en sus bases.
  • El transporte público deberá limitarse sólo al número de asientos y no podrá subir más pasaje en pie.
  • Se realizarán brigadas de desinfección que incluye espacios públicos y transporte.
  • Los centros comerciales que tengan servicio a domicilio deberán difundirlo por todos los medios para evitar las conglomeraciones de personas.
  • Se sugiere que las panaderías y tortillerías empaqueten sus productos y habiliten la entrega a domicilio de preferencia.
  • Los cajeros bancarios deberán estar constantemente desinfectados con alcohol y agua o cloro.
  • Se dará difusión a las medidas de seguridad en el interior del hogar.
  • En los separos municipales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública habrá un filtro médico, el cual realizará una revisión a cada detenido antes de su ingreso, y se contará con un espacio aislado a efecto de que algún detenido cuente con los síntomas del COVID – 19.
  • Reservar el uso del 911 para emergencias. Evitar llamadas que no sean estrictamente urgentes.
  • Se colocarán módulos de prevención en los puntos de embarque y desembarque de transporte público en zona rural y urbana, con despachadores de gel antibacterial.

La postura del Gobierno Municipal, con fecha 13 de marzo del 2020, fue solicitarle a la población en general atender las siguientes medidas:

1.- Autocuidado y cuidado a los demás a través de higiene permanente.

2.- Guardar una sana distancia, es decir, no tener contacto con más personas a menos de 1 metro con 20 centímetros (no establecer contacto físico, saludos, abrazos o besos).

3.- Hacer o realizar únicamente acciones esenciales, es decir: #yomequedoencasa

 

OTRAS MEDIDAS OBLIGATORIAS

Desde el 15 de marzo:
Cierre de escuelas en todos los niveles y suspensión de eventos públicos de toda índole (culturales, sociales, deportivos y académicos) en espacios abiertos y/o cerrados organizados por el gobierno.

– Se suspenden los servicios de Guardería y Kínder de DIF municipal, Módulo COMUDE, Centro Gerontológico, CEDECOM y gimnasios administrados por el municipio.

– Licencia a partir del 17 de marzo para todas las mujeres embarazadas, personas con discapacidad y mayores de 60 años con goce de sueldo de todas las áreas del gobierno municipal. Esto para cuidar a quienes se encuentran en un estado más vulnerable de salud, de acuerdo a la OMS.

– Cierre de casas de la cultura y biblioteca pública.

-La suspensión de todas las procesiones que se realizan dentro del municipio, así como de todos los apoyos económicos o en especie para cualquier festividad que se realice en San Miguel de Allende, hasta nuevo aviso por parte del Obispado.

– La Jurisdicción Sanitaria y el Gobierno Municipal trabajarán en la central camionera con la instalación de un filtro para todo aquel que ingrese por este medio, así como para aquellos que salen del municipio.

El Gobierno Municipal solicita no caer en pánico, pero no será el miedo el que paralice y limite a la autoridad a tomar acciones y decisiones. No es momento para la indolencia.

San Miguel de Allende cuenta con todas y todos.

 

Written by news sanmiguel