Policías de SMA no ‘hostigaron’ a Abogado, sólo lo ‘acompañaron’ para que llegara al MP: Municipio

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- No fue «hostigamiento», fue un «acompañamiento» lo que los elementos de Policía realizaron la mañana de ayer con el abogado sanmiguelense, Arturo Soltero Gil, quien a través de sus redes sociales documentó cómo una unidad de Policía lo seguía  en su camino al Ministerio Público donde interpondría una denuncia por las agresiones sufridas  por parte de un chofer de una unidad de transporte de personal y la omisión de los policías al no atender a su llamado de emergencia.

A través de un comunicado oficial, señalan que los policías Álvaro Córdoba y Edson Ramírez, quienes tripulaban la unidad de Proximidad número RP_162, lo único que querían era «hacer su trabajo de auxiliar al ciudadano» al verlo «alterado y golpeado». 

Todo ocurrió la mañana de este miércoles (9:15 de mañana), narró el abogado Soltero Gil en entrevista con NEWS,  en la Salida a Celaya frente a la Mega, se suscitó un incidente vial en el que una mujer al volante, buscaba incorporarse a la vialidad en dirección hacia el centro de San Miguel de Allende.

Sin embargo, dijo, el conductor de una camioneta de personal se molestó y más adelante lanzó palabras «groseras» contra la conductora, por lo que «decidí decirle que tuviera respeto para con ella».

Narró que tras la petición de «respeto» el conductor de la unidad bajó de la camioneta y el, al ver lo que ocurría, se bajó de su auto color rojo hacia el auto de la señora, «pero el hombre que era alto y de complexión ancha, me soltó un golpe en la cara que me nockeó y me provocó heridas dentro de la boca que requirieron de intervención médica».

Tras el hecho, dijo, él y la conductora pidieron ayuda al Sistema de Emergencias y la operadora le dijo que enviaría pronta ayuda. Minutos más tarde, recalcó, una unidad aparecía pero sólo uno de los elementos levantó la mano en señal de saludo y se fue de paso, sin detenerse a atender su emrgencia.

«Le dije a la operadora, que aún estaba al teléfono, que una patrulla había pasado pero que se había ido de largo. Me pidió el número de la unidad y le dije que no traía, porque no estaba visible. Ella misma me dijo que lo que quedaba era presentar una denuncia ante el Ministerio Público y si podía ayudarme en algo más y le contesté que ‘no me había ayudado en nada».

Tras ese hecho, decidió ir tras la unidad que lo había golpeado y dice que observó la patrulla estacionada, pero que nunca se bajaron los policías a auxiliarlo, por lo que decidió hacer unas fotos de la unidad de su agresor y dirigirse al MP.

En su camino al Ministerio Público, con la boca sangrando, decide subir a su unidad y comenzar a grabar en vivo lo que había sufrido, para luego darse cuenta que la misma unidad pasó cerca de él, por lo que todo lo registró en este video:

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/3559839280754801/

 

Tras la publicación del evento, se solicitó la postura del gobierno municipal y la noche de ayer enviaron el comunicado en el que «niegan categóricamente» que los elementos Álvaro Córdoba y Edson Ramírez hayan hostigado al abogado sanmiguelense, porque su aparición fue «para acompañarlo» y se lee así:

La tarde de ayer, el integrante del Colegio de Abogados presentó la denuncia ante el MP por agresiones contra el conductor de la unidad de pasajeros y por la omisión de las autoridades de Seguridad Pública al no cumplir su trabajo de brindarle protección y apoyo.

Los miembros del Colegio, representados por Héctor Robles,  se unieron también a su denuncia y estarán pendientes de su caso para que se cumpla la ley y se castigue a aquel que la infringió.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *