Reducción de presupuesto impacta principalmente al FORTASEG, dice diputada Pilar Ortega

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Luego de que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, entregarán 0.5 por ciento menos que en el año anterior, la diputada federal Pilar Ortega dijo que esto impactará principalmente al FORTASEG (Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública).

Dijo que  la semana del 11 al 15 de Noviembre será crucial para comprobar si hay voluntad o no por parte del Gobierno Federal a fin de que los gobiernos municipales puedan acceder a fondos suficientes para enfrentar la cada vez más grave crisis de seguridad en beneficio de los ciudadanos.

Para el proyecto 2020 se asignaron 1.97 billones de pesos al gasto federalizado y dijo que los alcaldes y alcaldesas que se manifestaron hace una semana, están preocupados por el tema de violencia , por lo que el FORTASEG les ayudaría a enfrentar los operativos.

 

Para definir estos y otros temas de la agenda municipal, los alcaldes manifestantes dijeron que la próxima semana estarán de nuevo en la Cámara de Diputados, unos días antes de la fecha límite de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *