Redacción

newssanmigurel@gmail.com

 

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– En su edición 2258 de la Revista proceso, se publica una investigación realizada por la periodista Verónica Espinosa en la que revela cómo el alcalde de San Miguel de Allende, desde su arribo a la política, ha logrado convertirse en empresario de bienes raíces, se dueño de al menos 15 inmuebles de gran valor, ser propietario de ganaderías y criador de todos de Licia, así como librado una investigación en lo que fue la Procuraduría General de la República (PGR).

En ella también se revela que en la investigación contra Villarreal (2014) por «moches» y presentada ante PGR, el que ahora es alcalde San Miguel de Allende  salió exonerado al señalar que NO conocía a quienes eran eran los que «cobraban» o eran emisarios para cobrar «cuotas», entre ellos José Arcadio Cabrera Luque, pero se da cuenta que él ahora copropietario de los terrenos del alcalde sanmiguelense a través de una inmobiliaria que crearon cuando eran diputados.

Sin embargo, la investigación de Proceso revela que quienes hoy son socios en empresas inmobiliarias en las que vende y adquiere propiedades, son los mismos que alguna vez negó tener conexión, luego de que el ex Alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, señalara como los «emisarios» enviados por los Villarreal en alianza con Manlio Fabio Beltrones, entonces coordinador de la bancada del PRI.

Fue en el año del 2014, cuando el ex alcalde Pérez Ordaz, denunció que Villarreal y Beltrones le darían 160 millones de pesos para el Municipio a cambio del 35 por ciento pero que debían trabajar con una constructora que ellos eligieran.  (Involucran a Beltrones en cobro de “moches” a municipios. PROCESO).

Según la investigación de PROCESO, otro de los socios que Luis Alberto Villarreal también negó conocer para salir exonerado de la investigación federal fue Samuel Letjik Vargas,  dueño e instalador  de casinos a quien relacionaron con los Villarreal a través del GRUPO WIN.

Pero aquí te dejamos las páginas del reportaje al que titularon:

‘SAN MIGUEL DE ALLENDE, EN LA RUTA DEL INFIERNO Y CON UN ALCALDE FRÍVOLO»

Written by news sanmiguel