El ‘río’ que es no es río, sino un canal de aguas de lluvia de La Comer que se tendrá que ir

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– Ayer, en redes sociales, circulaba el tema de que justo cuando realizaban las excavaciones para construir el Puente Deprimido en la Salida a Celaya, se encontraron con el paso de lo que parecía un «río» en la profundidad.

Todo empezó por esto:

Ante ello, Comunicación Social de Presidencia de San Miguel de Allende, respondieron que no se trataba de un «río entubado», como lo señalaron los internautas, sino de un canal de desagüe de la tienda La Comer, es de decir, un tubo por el que corren aguas de lluvia, residuales, popó y desechos que se generan desde esa tienda de autoservicio.

Y su comunicado dice así: «Como parte de los trabajos realizados para el nuevo paso a desnivel en el municipio, la constructora encargada de la obra manifestó que durante los trabajos de perforación se encontró el drenaje pluvial que conecta con ‘La Comer’, por lo que en días de lluvia corre agua por ese canal».

Dicen que el «río entubado por debajo del suelo» no existe y que por ahora se continúan los trabajos de perforación en los que se puede observar de forma clara que el material extraído no tiene ningún indicio de que esté corriendo agua por ese sitio, ya que sale completamente seco.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *