#TenemosQueHablar de casitas, toros, reportajes y licencias por la libre

Por Miguel Arcángel

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

 

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! Es un placer de nuevo estar con ustedes y podernos saludar en el inicio de una semana más.

Estamos entrando en la semana más amorosa, que se llena de corazones rojos, ositos de peluche y parejas que comenzarán a planear cómo demostrar el amor de una manera original y romántica.

¡Ay el amor! la semana en la que tengo que comenzar a pensar en qué le voy a regalar a La Casta de mis Amores, porque en este tiempo en que hemos estados juntos, no me perdonaría que llegue con sólo buenas intenciones y un abrazo.

¡Mujeres al fin! pero nada como complacerlas cuando de amor está lleno tu corazón por ella (o él). Así que ya encontraré el mensaje y el regalito que le daremos a ese bombón que llegó a mi vida para llenarla de amor.

Y como todo lo que necesito es ¡Amor, comprensión y ternuuuura!, vamos ala nuestro, a lo que nos dejó esta semana tan llena de detalles y curiosidades que siempre nos tienen con el «Jesús» en la boca, así que de amores, detallitos, casas e investigaciones es justamente de lo que hoy, #TenemosQueHablar:

  • INVESTIGACIÓN DE CASITAS Y OTRAS COSAS

 

Este fin de semana me di a la tarea de ir muy temprano por la revista PROCESO que amigos por todoslados me habían recomendado al saber que se publicó un reportaje de la periodista Verónica Espinosa, «deshojando la margarita» de muchas cosas y casos que involucran directamente a nuestro alcalde Luis Alberto Villarreal.

Me fui a la tienda de revistas de la Calzada de La Luz y la Castaña de mis Amores se ofreció a bajar del auto para «mercarla» mientras yo daba la vuelta a la manzana en el auto por el tráfico que había en la zona.

Ya una vez con ella en las manos nos pusimos a leerla y encontramos datos muy reveladores como aquellos nombres que surgieron allá por el año 2014, cuando el escándalo de los «moches» estaba en su pleno apogeo, lo dela fiesta en Vallarta con Montana, el recuerdo de Ismael Pérez Ordaz, el ex acalde de Celaya, cuando reveló que Villarreal y Manlio Fabio Beltrones del PRI, mandaban emisarios o mensajeros para supuestamente «ponerse la del Puebla» (es decir «mocharse») con el 35% de los recursos del erario público a cambio de  a través de constructoras y obras que ellos dijeran.

POR SI NO LO VISTE:  

http://newssanmiguel.com.mx/comunidades/revela-proceso-propiedades-nexos-emisarios-moches-negocios-toreros-del-alcalde-san-miguel-allende/?fbclid=IwAR3LJNyzlxYlxOcFucA2_tAqrSQ4ZtYPcwaYttPSMAGI_9XFhRa6bNGTenc

Pero lo más revelador no fueron los «Moches» sino la reaparición de nombres que un día, tal cual lo hizo el apóstol San Pedro con  a Jesús, dijo no conocerlos para librar una investigación de la entones PGR, hoy Fiscalía relacionadas con estas dádivas de que los acusaban.

Pero hoy en 2020, los nombres reviven y según el reporte de PROCESO,  desconocidos, desconocidos no son, y  además de amigos, son socios inmobiliarios y juntos tienen terrenos en San Miguel de Allende allá en la zona de la Mesa del Malanquín (dice la investigación).

Otro de ellos, de apellido Letjik, no solo es amigo, sino que además de ser el de los Casinos, este hombre es socio de la ganadería de Toros de Lidia en la que nuestro señor Alcalde, es uno de los socios (o dueños) de los animalitos.

Amigos, empresarios del pescado, el alcalde y la señora de la Casa de la Cultura Banamex, Doña Graciela Cruz (quien se ha declarado anti taurina), en el redondel el día de la corrida que se organizó especialmente para el torero Joselito Adame.

Ahora entiendo por qué tanto están a «dale y duro» con que con los toros por aquí, los toros por allá y que toros para la Alborada, no que para la Navidad, no que mejor los Reyes Magos dejen el caballo y el elefante y se trepen a un toro para regalar cosas, no mejor que para el Día del Niño les lleven payasos toreros y hoy los pobres toritos se han convertido en el pretexto ideal para mover gente del Municipio y armar espectáculos de la fiesta que dicen sólo le gusta a la familia en el poder y a la cual son OBLIGADOS, digo, invitados, toda la raza Godinezca del Municipio que en su papel «Wannabe» (que según los diccionarios es un término anglosajón que hace referencia a una persona que quiere aparentar ser otra, imitar actitudes o incluso desea ser otra), ahí los ves, sentados en las gradas con sombrero, botas, chaleco, puros en mano (cuando ni cigarros agarran), botitas de vino y hasta comprando capotes pa’ las bendiciones.

La de blanco es Rosenda Ruiz, la que el Consejo Turístico contrató para hacer relaciones públicas de San Miguel de Allende y quien cerró la calle de Aldama para la fiesta privada en la calle.

Y entre ellos estaba Alan Álvarez, quien además de ser el Contralor del Municipio no olvida su pasado de «Cadenero» y en una de esas fiestas de enero,  lo vimos diciendo quién sí y quien no entraba a esa fiesta de «los cuernos» (haciendo referencia a los cuernos de los toros, no vayan a pensar que  «poner los cuernos» no sean así) donde parece todo un experto en la materia tal como pececillo moviéndose en el agua o en los «cuernos», como es el caso.

Y que decir de las calles cerradas, que al igual que la FIESTA QUE NO ERA SPOT organizada por la «María de todos los Ángeles» contratada por Laurita Torres, del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, la señora doña Rosenda Ruiz (con Albertano incluido), quien en un intento de engaño de todos, dejaron en claro que las calles se pueden usar para cualquier fiesta, esperemos que para octubre ande libre la calle de Sollano, porque estoy planeando armar la pachanga en la calle con todo y mesas que me presten los de la Coca-Cola, ya me daré mi vuelta para preguntar si invitando una cervecera me podrían dar permiso porque tengo todo el derecho de hacer lo mismo que ellos.

Así quedaron tras la fiesta de Ángel Gastelum en la Plaza de toros de San Miguel de Allende, el primero, Alfonso Sautto con la mano rota y el segundo, con la pierna.

Pues sí familia del Alcalde, no solamente es política y con los sueños de haber sido un día toreros, que por cierto me trae a la mente aquel cumpleaños de Ángel Gastelum en una Alborada (2017) donde una vaquilla, dije vaaaaquilla, les metió tremenda arrastrada al Travolta y «botana» del mundo Godinezco, Alfonso Sautto y el mismísimo Alcalde, entonces suspirante a volver a la política, que hasta al hospital fueron a dar.

Pero bien, sigamos…

Resulta que esa investigación de PROCESO, no sólo revivió un pasado olvidado, sino que además reveló que no solo los toros son la fascinación de la familia del Alcalde, sino su gran colección de CASITAS Y TERRENOS.

Y es que un compilla que anduvo apoyando en eso de la investigación, dijo que también encontraron que entre el Alcalde Luis Alberto Villarreal, su señor padre don Alberto y su hermano, tienen una colección de 41 PROPIEDADES registradas a su nombre y que están ubicadas en diferentes lugares y quien más casitas y terrenos tiene, es nada menos que su progenitor.

Los documentos que me dejó este compilla revelan que esta familia que ha hecho su carrera en la política (excepto el papá, claro), cuentan con casitas y terrenos por doquier, y no cualquier casita y zona, claro está.

Mi papá me dijo que a nosotros apenas nos alcanza para mantener la nuestra y yo ni en sueños podría pensar en comprar una ¿pues cuánto habría que trabajar toda la familia para tener 41 inmuebles? ¿10 años serán suficientes?

-¡NI EN SUEÑOS, PRINCESITA!, me dice mi sobrina Cholita.

Pues si resulta que los documentos que me prestó mi compilla revelan que:

  1. 18 INMUEBLES son los que tiene sólo el alcalde Luis Alberto Villarreal a su nombre que incluyen una casa en el Club de Golf Ventanas y 17 terrenos (algunos en co propiedad) en el Malanquín.
  2. 20 INMUEBLES son los que tiene el progenitor del Alcalde con casas en diferentes partes de la ciudad como Guadiana, Tesoro y San Antonio.
  3. 3 INMUEBLES son los que tiene registrado el hermano menor de la familia y diputado federal actual.

Espero algún trabajar tanto como ellos para tener aunque sea una casa, espero que todos los señores que reciben calentadores y estufillas de fogón y sean porristas aficionados tengan también este beneficio de tener muchas propiedades, porque todo se trata de compartir ¿qué no?

  • LA DEL ESTRIBO

Y ya me voy ya me despido, no sin antes compartir una columna muy interesante que escribe Carlos Arce Macías y a la que tituló:

LA HORA DE LOS DIPUTADOS

En la que habla de cómo este mes de febrero, se cumple un año de que gracias a todos los integrantes del grupo parlamentario del PAN, incluyendo nuestra diputada ausente Katya Soto, de que con su manita levantada le dieron todo el poder para que se convirtiera en Fiscal General a Carlos Zamarripa, eternizándose en el cargo por otros 9 años.

Tras esa ratificación y  luego de 12 meses que los diputados del PAN arrasaron con su ratificación, Carlos Arce escribe que los asesinatos alcanzaron cifras descomunales llegando a 4 mil 494 homicidios (Reportaje de la BBC), incluyendo a 390 víctimas menores de edad durante el 2019, y un inicio de 2020 de 453 muertes violentas.

Y qué decir de ese «engaño» al Gobernador Diego Sinhué por parte de Zamarripa, como lo calificó VOZ Gto, que por hacer las cosas «a su modo» una mujer y sus parientes, a quien señalaron como familia del máximo líder del huachicol en México, los hiciera quedar libres.

https://www.facebook.com/vozgto/photos/a.518760945172207/1017852308596399/?type=3&theater

Y continua el columnista: «…Y los diputados responsables de haber nombrado al actual Fiscal, continúan apaciblemente en sus curules, en tanto Guanajuato se hunde en una violencia imparable. Es hora de que afronten su responsabilidad, de que presenten el cheque, que dijeron que no era en blanco y que le extendieron al Fiscal, y lo llamen de inmediato a cuentas, no en espacios privados, sino en una audiencia en la que se le enfrente con dureza y seriedad y se le exijan explicaciones sobre la problemática mortal que nos acosa. Tenemos derecho a ello…»

Mientras soñamos con un mundo ideal yo me despido, no sin antes agradecer que siempre estemos juntos, esperando el lunes para leernos. Que pases una excelente semana y que sea una semana con mucho pero mucho amorssssss.

Y así nos despedimos hoy:

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *