‘El Triste’, el detenido número 11 de la Fiscalía, a quien acusan de dejar la hielera bajo el puente Bicentenario

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

‘El Triste’, es el apodo que utiliza Jesús,  uno más de los que se une a los detenidos que los agentes de la Fiscalía de Guanajuato acusan de ser quienes participaron en los violentos homicidios cometidos el mes pasado en San Miguel de Allende.

Ante ello, la Fiscalía General del Estado informó que se logró la captura de Jesús luego de dar seguimiento al trabajo de inteligencia e investigación, de los hechos que sorprendieron a los sanmiguelenses y la región.

Determinaron además que «El Triste», era  miembro de un grupo delictivo que recientemente fue desarticulado y que operaba en San Miguel de Allende y la Región, por lo que ahora ya se encuentra en  prisión y fue vinculado a proceso e imputado por dos homicidios ocurridos recientemente en la ciudad.

  1. En el primero de los casos, “El Triste” y sus cómplices, el pasado 29 de septiembre privaron de la vida a un joven al que posteriormente decapitaron y se deshicieron del cuerpo, dejando su cabeza dentro de una hielera que abandonaron en el puente vehicular Bicentenario.
  2. El segundo caso se registró el pasado 02 de octubre, cuando dieron muerte a otro joven, a quien golpearon y asfixiaron con un alambre, para después b a un costado del camino que conduce a la comunidad Ejido Los López.

Con el trabajo coordinado entre la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional D y la Agencia de Investigación Criminal, se esclarecieron los hechos y fue posible obtener la orden judicial con la que se aprehendió a “El Triste”, siendo llevado ante la autoridad jurisdiccional donde el Agente especializado del Ministerio Público le formuló imputación por ambos crímenes.

Al haber analizado los datos de prueba que expuso el agente de la Fiscalía, el Juez resolvió vincularlo a proceso penal y que permanezca en prisión preventiva, como medida cautelar, por el tiempo que dure el proceso y pueda recibir sentencia.

Con la detención de “El Triste”, suman 11 los imputados vinculados a proceso que se encuentran en prisión por diversos homicidios acontecidos en recientes fechas, con lo cual se desarticuló una peligrosa célula delictiva que operaba en San Miguel de Allende y la Región.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *