Una mujer policía herida,3 detenidos, Guardia Nacional y federales en la persecución junto al puente

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Minutos después de las 9:00 de la noche, se detecta a través de las cámaras de vigilancia, una camioneta negra de la línea Tahoe circulando por las calles de San Miguel de Allende. La camioneta tenía reporte de que había sido robada en octubre pasado en la ciudad de Celaya.

Elementos de Seguridad inician su persecución y de la Salida a Dolores continúan su camino hacia la colonia Olimpo y después salen hacia el Puente Bicentenario, donde logran darle alcance y comenzar ahí el intercambio de balazos.

El ruido de las balas provoca que la gente que esperaba su camión en la parada frente a la tienda de Bodega Aurrerá comenzara a correr para ponerse a salvo, mientras la balacera continuaba.

 

Un joven que regresaba de su trabajo circulaba a bordo de una motocicleta, observa un gran operativo de patrullas en los accesos de la colonia Olimpo y decide dar vuelta rumbo a la glorieta el Pípila donde es alcanzado por la camioneta Tahoe, quien al pasar junto a él logra embestirlo provocando su caída y queda atrapado en la balacera.

Para ponerse a salvo se tira al arroyo y de ahí sale para comenzar a correr rumbo a la tienda donde había más personas. Huir de la escena de las balas le provocó heridas y raspones en sus piernas.

Al mismo tiempo los ocupantes de la camioneta chocan también  contra una camioneta cerca de la guarnición lateral del puente Bicentenario rumbo al Río. Sus tripulantes están a salvo.

De los balazos, una mujer policía del grupo Táctico Operativo resulta herida, por lo que fue trasladada de inmediato para recibir atención médica. Ella tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, pero reportan que su salud se encuentra estable.

 

Tras la balacera, los elementos de Policía logran detener a tres hombres quienes trataron de huir de los policías pero lograron darles alcance y detenerlos.Según informes oficiales, portaban una pistola calibre 40.

 

Tras su detención, elementos de Policía pidieron el apoyo de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional que llegaron al lugar para apoyar a los elementos en la detención de más personas y la búsqueda de armas con las que fueron atacados los elementos.

Durante la transmisión que realizamos en vivo, en la zona de los hechos, se pueden escuchar los balazos de lo que parece ser una metralleta (minuto 51:25, escúchalo con atención).

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana también atendieron a los impactados de la camioneta y el motociclista.

En el Hospital general se mantenía una vigilancia especial por parte de elementos de Seguridad quienes resguardaban la zona, mientras que por las entradas de la colonia Olimpo se mantenían unidades de Policía vigilando los accesos.

Como marca el protocolo, los tres ocupantes del vehículo Tahoe fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/2794864123932998/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *