Va de nuevo: POR FAVOR ¡QUÉDATE EN CASA!

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

GUANAJUATO.- Ahí te va de nuevo: Por favor ¡Quédate en casa!, esta medida lanzada por las autoridades municipales, estatales y federales para evitar la propagación del virus, hoy te decimos que en San Miguel de Allende es muy importante que lo tomes en cuenta ¿por qué? porque ya detectaron el primer caso comunitario y lo que se registró en esta ciudad.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, ayer la rueda de presa para compartir la actualización de los datos relacionados con la propagación del Coronavirus por Guanajuato y donde destacó que la forma más importante que tenemos para evitar la propagación, es quedándote en casa. 

Ante el incremento de nuevos casos de COVID-19 en Guanajuato, autoridades de salud estatales exhortan a la población a extremar las medidas preventivas para evitar el contagio del virus.

En conferencia de prensa el Secretario de Salud, Díaz Martínez, dio conocer que al 01 de abril en la entidad:

  • Se mantiene la Fase 2
  • Se tienen registrados 49 casos confirmados
  • 138 casos están en investigación
  • 596 casos han sido descartados
  • 1 caso de transmisión comunitaria (San Miguel de Allende)
  • Cero defunciones
  • 16 personas recuperadas.

“Debemos extremar precauciones, es un padecimiento que no tiene una cura o tratamiento específico, lo que nos queda es prevenir, cuidar la salud de nuestros familiares, ya que este virus no es exclusivo de los adultos mayores”.

“Las personas deben mantener en el hogar, de lo contrario la curva podría acelerarse en el número de contagios y de defunciones, y la mejor estrategia para cortar la transmisión, es que las personas permanezcan en casa, el aislamiento social, el lavado frecuente de manos, el no tocarse la cara y no auto-medicarse”, dijo.

Las medidas sanitarias ante la pandemia deben ser acatadas por toda la población

  • Guanajuato ya tiene registrados casos de contagio en personas con edades de los 11 a los 75 años de edad
  • Se debe atender prioritariamente a las personas adultas mayores a 60 años, mujeres embarazas, personas con VIH, diabetes, cáncer o hipertensión.
  • Hay coordinación entre Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, PEMEX y SEDENA.
  • Se mantiene vigilancia epidemiológica en los 46 municipios para evitar el contagio del virus.

 

  • LAS PRUEBAS DEL COVID 19

En los Centros de Salud de la entidad se aplica al 10 por ciento de la población que acuden a consulta, se le aplica la prueba del COVID-19, para conocer la distribución del virus y su atención para evitar la transmisión.

“El Gobernador nos ha facilitado las cosas con la otorgación de más recurso que es indispensable para preparar a nuestros hospitales, para tener el equipamiento necesario de seguridad para que los médicos y las enfermeras puedan enfrentar este problema de salud pública”.

Reiteró a la ciudadanía guanajuatense a mantenerse informada a través del sitio oficial:

 

*********************

ASÍ EL MAPA DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *