Ximena Sariñana es Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU en México

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

CDMX.- Ximena Sariñana es Embajadora de Buena Voluntad de la ONU México. Al recibir este nombramiento, la cantante y actriz  se convierte en la primera Embajadora mexicana, un título que comparten otras mujeres del mundo  como Nicole Kidman, Emma Watson y Anne Hathaway.

“Para mí es un honor muy grande pero también representa una responsabilidad tremenda, porque es hablar de igualdad de género, aunque es algo que he trabajado a lo largo de mi carrera”, afirmó.

Ximena Sariñana dijo que comienza el año “dando fuerza en estas causas que tienen que ver con nosotras. Y qué mejor que con un gran aliado como es ONU Mujeres”.

Belén Sanz, representante de ONU Mujeres México, dijo que ando con Ximena.

“Estamos desarrollando un calendario de actividades donde nos gustaría que Ximena participe como su participación en el ‘Foro generación e igualdad’, que se llevará en México y recibir a personalidades importantes de la asociación civil de todos los países del mundo”, explicó Sanz.

El proceso de selección de Ximena Sariñana como Embajadora de Buena Voluntad fue complejo porque se hizo un análisis de su participación en pro de la mujer y del impacto que puede tener. Su perfil se envió a las oficinas centrales de Nueva York, donde finalmente se aprobó el cargo.

Sariñana dijo durante sunombramiento que participara en UN día sin Mujeres, el movimiento femenino más importante en la historia

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *