5 chefs, 5 regiones, 5 horas, un homenaje a la gastronomía de México

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Doce chefs unirán su sazón para compartir con los comensales, los sabores más representativos de México en el evento de 5 Chefs 5 Regiones en las instalaciones del Hotel Casa de Aves.

De norte a sur y de este a oeste, los platillos preparados por los expertos llevarán todo el sabor de nuestra tierra hasta los paladares de los invitados al evento 5 Chefs, 5 Regiones, 5 Horas que se realizará el 17 de octubre en Casa de Aves de San Miguel de Allende.

Con un homenaje a la tierra mexicana, los grandes de la cocina nacional e internacional decidieron en esta ocasión presentar las delicias representativas de 5 regiones gastronómicas: Norte, Pacífico, Golfo, Centro y Sur, en los que el quelite, chiles, epazote, frijoles, xoconostle, chocolate, maíz y decenas de ingredientes más, formarán parte de las creaciones que los chefs prepararán especialmente para la ocasión.

Eduardo Osuna, Pablo San Román, Evan Mallet, Mónica Solís, Marcela Bolaño, Juan Emilio Villaseñor, Luis Nara, Armando Prats, Leonardo de la Sierra, Marco Pedroza, Carlos Valdés y Federico Trujillo son los protagonistas de esta historia gastronómica que resaltará las bondades de la cocina mexicana.

Lo delicioso de la Región Norte será preparado por los chefs Carlos Valdez y Leonardo de la Sierra; Marcela Bolaño y Pablo San Román se encargarán de resaltar lo mejor de la Región Centro; Luis Nara y Marco Pedroza se lucirían con lo mejor de los ingredientes que existen en la Región del Golfo.

Los chefs Evan Mallet y Armando Prats traerán en sus platillos lo más delicioso de la Región Sur y Eduardo Osuna y Juan Emilio Villaseñor se encargarán de la Región Pacífico.

Casa de Aves comenzó su transformación para el evento en el que esperan 700 invitados. El lugar enclavado en una de las comunidades cercanas al Santuario de Atotonilco se convertirá en un típico rincón mexicano, con una plazuela rodeada de espacios decorados con tejas de barro, ruedas de carretas, túneles de madera y un kiosco que albergará lo mejor de la cocina de Guanajuato, dirigido por la chef Mónica Solís.

  
Mientras los comensales disfrutan de la gran variedad gastronómica, Tonana (Claudia Martínez), cantante que se distingue por interpretar las canciones nacionales en diversos dialectos, entonará uno de sus mejores repertorios para hacer más mexicana y placentera la visita a Casa de Aves.

Pero además de la cocina, los sabores de México, el vino, el tequila y el mezcal completarán el entorno, que también servirá de marco para hacer un gran homenaje a la escritora e investigadora de la gastronomía, Diana Kennedy, quien su gran amor a la comida de nuestro país, recibió el Orden del Águila Azteca, la máxima presea que el gobierno mexicano otorga a los extranjeros que realizan grandes aportaciones al país.

Diana se enamoró de los sabores de México y por ello se le rendirá un homenaje en Casa de Aves en San Miguel de Allende, que ésta ocasión resalta con orgullo la comida que forma parte del patrimonio del país, en este año que Guanajuato tiene el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

MÁS INFORMACIÓN: CINCO CHEFS, 5 REGIONES, 5 HORAS
 
  

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *