Abre Festival de Jazz&Blues con la música de Solomon Hicks

Ana Solís
newssanmiguel@gmail.com

Fotos: Ana Luz Solís

San Miguel de Allende, Gto.- La celebración de los 20 años del Festival del Jazz y el Blues comenzó en San Miguel de Allende.
Con la presentación de funciones de cine, exposiciones, charlas y la participación del joven Solomon Hicks, el primer día dejó satisfechos a los admiradores de ambos estilos musicales.
Son el jazz y el blues los géneros que logran unir a grandes públicos por lo especial de sus ritmos, destacando en ellos el uso del saxofón, el piano, la corneta, el trombón, la batería y el bajo.
Así lo dejó claro Solomon Hicks, el joven de 19 años de edad, originario de Nueva York y que poco a poco se ha convertido en uno de los grandes representantes de éste género musical.
La noche comenzó en punto de las 7:30 de la noche en el escenario del teatro Ángela Peralta. En primer lugar aparecieron los músicos Uriel Orozco, al piano; Antonio Lozoya en el bajo y Rick Slosser en la batería.
Así fue como comenzó la velada para después hacer su aparición el joven de 19 años de edad, que con más de 9 años de experiencia, que llegó desde la parte trasera del teatro, con su gran sonrisa y su guitarra, dispuesto a deleitar al público asistente.
Work Song, Sweet Home Chicago, What I’d say, Saw her standing, Money Friends, Muddy Water, I got a woman, I got news for you, Mercy Mercy Mercy, Mojo Working y Johny, fueron alguna de las melodías que decidió poner en su repertorio, que mantuvo atento al público asistente y al final, en agradecimiento a su interpretación, se puso de pie, para salir de la misma forma en que entró al escenario.

Para hoy:
Para este día jueves 13, el Festival tiene preparado, dentro del ciclo de Jazz y blues la presentación de la película de Ray Charles; la presentación del libro de Jazz con la presencia de Antonio Malacara, en el Teatro Santa Ana y por la noche, la presentación de Brice Winston jazz Group en el teatro Ángela Peralta.

Fotos: Ana Luz Solís

IMG_4945.JPG
El público se puso de pie para ovacionar la actuación del joven representante del blues y el jazz.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *