Alistan San Miguel Sound Festival

Redacción
infosma@am.com.mx

Música

Es difícil imaginar un mejor escenario para un festival de música que San Miguel de Allende. Con sus calles empedradas y una variedad de hermosos lugares que van desde la histórica Plaza de Toros hasta los clubes más modernos y antiguas cantinas, las cuales funcionarán todos como sedes, la ciudad se encuentra lista para hospedar un festival musical de gran nivel: el San Miguel SOUND, a realizarse del 4 al 6 de abril.
Con un ambicioso primer año –inspirados en la reminiscencia del festival South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas–, SOUND pretende unir lo mejor de la ciudad con lo más selecto de la industria de la música indie, por medio de un line-up de bandas de talla mundial que incluye tanto artistas internacionales como mexicanos; así como una aplicación app especial.
SOUND también ofrece sus eventos a precios accesibles, con pases de tres días a partir de 350 pesos, que permita a los asistentes presenciar una gran cantidad de música a lo largo del fin de semana. “Nos encanta la música, y gracias al generoso apoyo de nuestros patrocinadores y del gobierno local y estatal, podemos darnos el lujo de ofrecer este increíble line-up por un gran precio, lo cual era muy importante para nosotros”, comenta Katy Decker, directora del festival.
Durante el primer viernes, sábado y domingo del mes de abril, San Miguel de Allende será anfitrión de una gran variedad de espectáculos, desde eventos íntimos hasta DJs que harán bailar toda la noche. El evento principal será un gran concierto el día 4 y 5 de marzo por la noche en la Plaza de Toros, con las bandas más grandes de Estados Unidos y México.
El festival también pretende acoger eventos SOUND durante el año
con conciertos de uno o dos artistas, con la meta de mantener a San Miguel al frente de la escena musical internacional.
Los boletos se encuentran disponibles a través del sitio www.sanmiguelsound.com y en ETicket.com, con entradas generales y VIP disponibles a un precio reducido.

El arte manifiesto del SOUND
Aunado a las reconocidas bandas que estarán actuando en el Festival Internacional de Música Indie, los espacios de arte se abren también a las incomparables intervenciones de diversos artistas plásticos multidisciplinarios que deambularán la atmósfera del SOUND. De esta manera, se expondrán las propuestas visuales de artistas como: Daniel Patrick Helmstetter, Jairo Juárez, Mary Brenneman, Robert Davies, Russell Monk, Ryan Sciaino, Michael Amici, Ignacio Rodriguez Bach, Sam Mason, Lynn Rawden, Hula Hula y Karl Schiffman.
Toman grandes bandas el escenario

San Miguel SOUND ha reunido en su alineación a lo más selecto de la escena musical, tanto internacional como mexicana. Con una gran variedad en el género indie, las agrupaciones que conforman el line-up en esta primera edición son: Washed Out, Neon Indian, Jenny and The Mexicats, Spank Rock, Willy Mason, Acrylics, Despot, WIN WIN, Heloise and The Savoir Faires, Ghost Dad, DJ Audio Chef, Oh Whitney, DJ Misa Thing, Siria, Etcetera, Daydream Nation, MUN, Rabeats, Hello Seahorse! y Regime Noir.

Jenny and The Mexicats
Una fusión musical de personalidades, ritmos y diversas nacionalidades que dan por resultado una imponente y aclamada banda. La agrupación presenta una pluralidad de nuevos sonidos derivados de sus respectivas raíces, entre Londres, España y México, e inspirado por la combinación de flamenco, folk y rock. Su calidad, así como la profundidad de sus arreglos e interpretaciones, aunado a la conexión que tienen en el escenario, es lo que les ha impulsado a Jenny and The Mexicats en la obtención de logros artísticos en un corto período de tiempo.

Hello Seahorse!
Con una trayectoria de casi diez años, la banda formada por la vocalista Denise Gutiérrez, Fernando Burgos (Oro De Neta) en el bajo, Gabriel G. De León (Bonnz) en la batería, y José Joe Borunda a cargo de la guitarra mostrarán en SOUND su sonido pop indie estrafalario y burbujeante. Con cinco producciones discográficas en su haber, Hello Seahorse! se ha alzado con diversos premios entre los que destacan el Premio MTV por su tema Premio la zona, y los Indie-O Music Awards, a canción del año en el 2009 por Bestia, y a mejor grupo en el 2010, así como diversas nominaciones al Grammy.

Neon Indian
Neon Indian es el proyecto de Alan Palomo, cuyo debut discográfico en el 2009 Psychic Chasms no sólo le ganó, a sus 20 años de edad, un lugar en numerosas listas de popularidad, sino que además ayudó en la formación de un género que ahora resulta conocido por los melómanos como hypnagogic pop, glo-fi, chillwave. Diversas revistas como Pitchfork, Rolling Stone, y SPIN han elogiado su propuesta. Palomo ha actuado en los mejores festivales como el South by Southwest, Bonnaroo, y Sasquatch, así como ser el telonero de grandes bandas como: Massive Attack, The Flaming Lips, Phoenix y Chromeo.

Willy Mason
El aclamado cantante y compositor Willy Mason se complace en presentar su nuevo disco, Don’t Stop Now, durante la primera edición de San Miguel SOUND, tras el éxito de su aclamado tercer álbum de estudio, Carry On, lanzado en el 2012 por Communion Records y producido por Dan Carey – MIA, Hot chip y Bat For Lashes. Habiendo alcanzado el estrellato en Inglaterra en el 2002 con su hit número uno Oxygen, regresó a América para compartir escenarios con bandas establecidas como Radiohead, Mumford & Sons y Bright Eyes, encontrando un nuevo séquito de seguidores y próximas colaboraciones.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *