Arte, huicholes y comida gourmet en el Food Trucks Art Festival

Ana Solís
newssanmiguel@gmail.com

San Miguel de Allende. Gto.- Este fin de semana largo llega acompañado de camiones estilizados, arte, invitados especiales y cultura, a través del evento Food Trucks Art Festival que se realizará el fin de semana.
Al evento, que se instalará en la calle Ancha de San Antonio, llegarán las Food Trucks de Querétaro para ofrecer comida gourmet, preparada con alimentos orgánicos, así como artesanos de la zona que podrán lucir lo que sus manos crean a través de su creatividad.
Ángeles Lozada, la impulsora del evento, destacó que entre los invitados especiales al evento está un grupo de huicholes que llevarán a la feria parte de sus tradiciones, sus ritos, artesanía y trabajo que realizan diariamente, por lo que la inauguración del evento se realizará a través de una ceremonia huichol.
«Lo que queremos es que los asistentes reconozcan su talento y su trabajo que han conservado por generaciones. Queremos resaltar su creatividad, sus artesanías y tradiciones que son dignas de mantener vivas y ayudar a formentarlas».
Otros de los participantes al evento están los integrantes de Muros en blanco, que llegarán al lugar para pintar una de las trocas y poner su sello personal en ella.
Otros de los que apoyarán al evento están artistas y diseñadoras que trabajan directamente con las comunidades y les ayudan a resaltar el valor de sus creaciones, así como el trabajo que realizan para la sociedad.
Se integrarán grupos musicales, los Improfighters del Sindicato Recreo y participará la Fundación Jorge González Camarena con una exposición de quién fue el gran muralista mexicano.
El programa completo se puede consultar a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/8Mkdo.

Fotos: Ana Luz Solís

IMG_4948.JPG

Ángeles Lozada quiere que el festival sea escaparate para los diseñadores y talentos locales.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *