Así vivirán la Semana Santa desde el Templo del Oratorioh

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

Desde la llegada de los primeros sacerdotes ( año 1712), en el Templo del Oratorio los fieles realizan diversas actividades durante el tiempo de Cuaresma entre ellas, las Misas de Pasión y Viacrucis todos los viernes por las tardes.El Padre Lorenzo Saldaña Piña, en su primer año como encargado principal del Templo del Oratorio, compartió la lista de actividades que se realizarán este tiempo en el templo, durante los días de Semana Santa.

«Todos los viernes a las 5:00 de la tarde hay Viacrucis y Misas de Pasión camino a la Semana Santa. Ya en la Semana Santa se hace un Viacrucis Público el Miércoles Santo y otro el Viernes Santo. Hacemos un recorrido por las calles con las imágenes de aquí del Oratorio y hay patronatos que llevan a cabo todas estas actividades, las imágenes que salen a dar el recorrido son: el Señor del Golpe, la Santísima Virgen María, Señor San Juan, la Magdalena«, dice el Padre Lorenzo.

¿Qué tipo de vestimenta es la que se les verá portar a las personas partícipes en estas actividades de Semana Santa?

«Deben venir vestidos de una manera formal con pantalón negro y camisa blanca. Se hace uso de esta temática de vestimenta por respeto a las imágenes, por respeto a los días y a lo que celebramos y a lo que vamos a celebrar: la Resurrección de Cristo, la vida».

Más que una celebración, la temporada de cuaresma es un espacio para reflexionar en nuestra vida, explica el Padre Lorenzo.

«Son devociones que nos ayudan a encontrarnos con Dios, y que nos ayudan a tener paz con nosotros mismos, que nos ayudan a tener un momento de tranquilidad en nuestra vida, de hacer un alto en nuestra vida para reflexionar en nuestra propia vida y en lo que, Cristo Jesús padeció, murió por nosotros para salvarnos, para redimirnos».

Para este año las actividades del Viacrucis durante la Semana Santa son:

  • Miércoles Santo (28 de marzo), será a las 4:30 de la tarde, saliendo del Oratorio y pasando por la calle de Pepellanos, Mesones, Reloj, llegando al Jardín Principal y de ahí dar continuidad a las calles de Correo, Corregidora, Juárez, San Francisco, Mesones, Núñez, a llegar al Calvario y otra vez San Francisco, Juárez y Pepellanos para estar de regreso en el Oratorio.
  • Viacrucis del Viernes Santo(30 de marzo), será a las 5:00 de la tarde, saldrá del Oratorio, bajando por la calle de Insurgentes, Loreto, Calzada de la Luz, Ánimas, Colegio, Mesones y Pepellanos para estar de regreso en el Templo.

El Padre Lorenzo envía un mensaje para este tiempo de reflexión::

«Vivamos nuestras devociones, que nos acerquemos a Dios, yo creo que necesitamos mucho de Dios todos, de muchas formas, de muchas maneras, para que Dios nos ayude, para que nos cuide, para que nos bendiga y nos proteja».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *