Bravos de León juegan beisbol con los jóvenes del Centro de Internamiento Social

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes y su Centro de Internamiento Especializado, recibió esta mañana en sus instalaciones a integrantes del equipo de Beisbol Bravos de León.

Con el objetivo de incidir en los factores internos y externos de la persona adolescente para que genere capacidades y competencias que le permitan lograr una adecuada Reintegración y Reinserción Social, se desarrollaron diversas actividades.

En el marco de las acciones de responsabilidad social de este equipo, algunos integrantes brindaron una charla motivacional a los adolescentes, concientizándolos respecto a la importancia de realizar actividades deportivas.

Realizaron dinámicas, infundieron en los jóvenes valores como el trabajo en equipo, la convivencia sana, integración social, responsabilidad y sobre todo el esfuerzo y constancia para lograr sus metas planteadas al cumplir con su medida de internamiento.

Dentro de las instalaciones del Centro de Internamiento convivieron con los adolescentes a través de un juego de béisbol, donde compartieron mensajes acerca de la práctica de este deporte, el cual fortalece la confianza en sí mismos. Henry Gerard Omaña II, pitcher del equipo instó a los jóvenes a llevar estos aprendizajes y valores al plano personal para una efectiva reinserción social.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, mantienen el trabajo para lograr una correcta reintegración social y familiar de los jóvenes en conflicto con la ley penal.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *