Celebra 40 años la escuela José Vasconcelos

La Escuela Bilingüe José Vasconcelos, A.C., se fundó a partir del deseo y anhelo de un grupo de mexicanos y norteamericanos de San Miguel de Allende, quienes percibieron la necesidad de que existiera una institución con estas características: Bilingüe, bi cultural y con la calidad que, tras 40 años, la distingue.

Screen shot 2014-03-02 at 9.17.56 AMLa historia inició en 1974 cuando el colegio abrió sus puertas a la comunidad de este municipio, tras haber sido por dos años una sucursal del colegio americano John F. Kennedy de Querétaro.

Gracias al apoyo invaluable de la familia Garay, quienes donaron el terreno, a todo el consejo administrativo, en especial a Rosemary Garay, Malinda Vértiz y Sherry Soto, a los padres de familia y todo el profesorado, la escuela Vasconcelos es todo un referente de la educación hoy en día.

Más que ser una escuela bilingüe, la característica que puede denotar realmente una diferencia de esta institución en comparación con otras similares es su reconocimiento académico por el cual ha sobresalido ampliamente no sólo en la localidad sino también a nivel nacional.

“Nuestra escuela se ha distinguido por su nivel académico, esto puede corroborarse con los estudiantes egresados de la institución que se han convertido en profesionistas de gran éxito, diputados, senadores, presidentes municipales, etc.”, comentó el profesor José Jesús Ledesma, director de la institución desde hace más de 30 años.

Se reúnen generaciones

El pasado jueves 27 de febrero, El Instituto Allende se vistió de gala para recibir a las más de 30 generaciones que ha heredado a la vida profesional, política, intelectual y de servicios, la escuela bilingüe José Vasconcelos, en la celebración de su 40 aniversario.

Diversas personalidades de la vida pública y social se dieron cita, para recordar con un video ge- neracional los mejores momentos que vivieron a lo largo de su etapa estudiantil, acompañados de la presencia de José Jesús Ledesma López, director de la escuela desde hace 30 años; Pedro Uriel Rodríguez Martínez, representante del Gobernador del Estado y del Secretario de Educación; Hum- berto Cortés Casillas miembro del consejo, Manolo Garay Piñas, fundador e iniciador de este colegio y Ricardo Villarreal García actual diputado federal y orgulloso ex alumno del plantel.

Así, invitados especiales, alumnos y ex alumnos destacados, consejo y padres de fami- lia, disfrutaron del evento, en el que por primera vez en 40 años, estudiantes de la escuela ento- naron el himno bajo la dirección del maestro Fidel Monzón, quien compuso la letra y música. Con las voces infantiles de niñas y niños de primaria, fue como los asistentes vibraron de emo- ción al escuchar: “Que suenen las notas que voy a entonar, tu escudo llevamos en el corazón, valores deportes se forman aquí, me dan alegría orgullo y valor”.

Durante la celebración se agra- deció la presencia de los asistentes y se recordaron capítulos importantes desde el origen, acerca de lo que ha significado este proyecto que en la actualidad cuenta con 370 alumnos egresados de nivel primaria, 355 de secundaria y un total de 36 generaciones graduadas.

Fue el diputado Ricardo Villarreal quien tomó la palabra en nombre de las generaciones que han egresado, sintiéndose sumamente orgulloso de haber pertenecido a esta institución, de haber cimentado las bases de su educación en este proyecto del cual su padre, el contador público Alberto Villarreal, también formó parte. “No hay mejor día para celebrar este aniversario que el día en que nació José Vasconcelos, un brillante idealista mexicano que marcó la vida pública de este país con su aportación a las leyes y a la educación, a lo que hoy somos y seguimos siendo”.

Asimismo, se exaltó la gran labor de dos símbolos de la institución, la maestra Miss Gaby, y el profesor José Jesús Ledesma, quienes recibieron de manos de sus hijos un reconocimiento al igual que unas emotivas palabras. Al final, los asistentes pudieron disfrutar de una agradable velada en la que los canapés y el vino de honor estuvieron a cargo de Salvador Puerto, chef residente de banquetes Medite- rráneo y la voz única del Tenor Enrique Fernández.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *