Cepillín, el payasito de la tele está en San Miguel de Allende en su ‘Gira del adiós’

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

 

Cepillín es el payaso que quienes ahora son papás y los papás de tu papás pudieron gozar de sus programas en television. Lo conocieron como «el Payasito de la tele» y en este 2019 decidió recorrer el país para realizar la gira del adiós.

Y para despedirse también llegó a San Miguel de Allende y con su circo que instaló en los terrenos de La Feria, ahí estará cantando y bailando como lo hacía en televisión.

Para su presentación en la ciudad lo hace acompañado de sus 2 hijos, «Cepi» y «Franky», que también están en el show.

«El Payasito de la Tele» interpretará aquellas canciones que puso en el gusto de los niños durante su show en televisión, como

  • La Feria de Cepillín
  • La Gallina cocoua
  • En el Bosque de la China
  • Payasito de la tele
  • Y hasta Las Mañanitas que seguramente aún cantan en tu cumple porque su interpretación ha traspasado las fronteras del tiempo
  • Así como varios temas que logró colocar durante  su trayectoria

Y si eres Milenial, haz que papá o mamá escuchen esto y te cuenten si se acuerdan o no de ella y hasta se pondrán a cantar, porque seguramente fue uno de tus bailes en el kínder:

Para las nuevas generaciones que probablemente no lo conocen o muy poco, Raúl Medina, el representante del circo de Cepillín, nos habla un poco sobre la historia del personaje.

«Lleva unos 40 años fungiendo como Cepillín. Él es dentista de profesión y cuenta su leyenda que los niños a veces lloraban entonces él se pintó la cara como payasito para atender a los niños, y de ahí empezó a surgir ‘Cepillín’. Así entró a la televisión y empezó su trayectoria haciendo dibujos en televisión, para que los niños aprendieran a dibujar, aparte les cantaba canciones con juegos, concursos, muchas cosas», dice Don Raúl.

«De ahí agarró la trayectoria en el circo, fuimos de los primeros que trabajó con nosotros (Atayde). Trabajó un promedio de casi 8 años continuos con nosotros, después se iba a trabajar por la República, regresaba a grabar y así andaba vuelta y vuelta, a tal grado que ahorita estamos haciendo la gira del adiós, como varios artistas lo han hecho».

Después de muchos años, el payasito Cepillín regresa como una despedida, la gira «El Adiós de Cepillín» lleva 4 años desde que empezó, ha visitado parte de Guanajuato, parte del estado de México, y parte de Guadalajara, también se piensa visitar Querétaro, Toluca y de ahí programar eventos en el sur o norte de la República Mexicana.

«Es fácil decir 40 años, pero a veces un mes o dos meses en una ciudad, abarca que hagamos pocas ciudades y no abarcar más, porque son 108 ciudades las que hacemos en un año o menos, y a veces es difícil el traslado del equipo, traemos 58 toneladas de material para trasladarlo en las 14 cajas que traemos, son 14 tráiler», detalla el representante del circo de Cepillín.

A partir de este viernes, hay una función a las 7:30 de la noche.

El show está programado para una corta temporada, solo hasta el martes o posiblemente se extienda fecha unos 10 días. El show del espectáculo es de dos horas, entra un trayecto de la mitad de la función con números de circo, entre payasos, aerealistas, contorcionistas, pura gente de circo.

La segunda parte la hace completamente el payasito Cepillín, él cierra la función.

Después de la función, toda la gente que quiera puede tomarse fotos con Cepillín. En la carpa habrá un escenario para que se tome fotos con las personas.

Las fotos tienen un costo y Don Raúl promete que son de costo accesible para que todos se lleven un recuerdo de la infancia y con el payasito que los hizo reír y bailar.

Consigue tus boletos con anticipación, las taquillas están abiertas de 10:00 de la mañana en adelante, ahí mismo en los terrenos de la feria (Salida a Los Rodríguez).

Precios: Grada $100, Luneta $200, Palco $300.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *