Clásicos y encanto en la Noche de Ópera en el Peralta

Ana Luz Solís
newssanmiguel@gmail.com

La soprano Gabriela Perales y el director de orquesta, Jaime Lara, cumplieron lo que prometieron y convirtieron la noche del miércoles en una velada espectacular.
Junto con los jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica del Bajío, ambos ofrecieron un repertorio que integró la música de Handel Mozart, Strauss, Puccini y Verdi, que tuvieron como especial encanto cuando Gabriela, que vestía un hermoso vestido verde, ofrecía a los asistentes la explicación de la composición que seguía, haciendo de su presentación, un evento divertido.
En punto de las 7:00 de la noche, los jóvenes músicos salieron al escenario del Teatro Ángela Peralta, para después hacer su aparición Jaime lara, el director de orquesta de 26 años de edad y originario de Celaya, Guanajuato.
En una de sus intervenciones, Jaime Lara dedicó su concierto a Luis Fernando Luna Guarneros, quien fuera director de la Orquesta de Yucatán, quien fue secuestrado y apareció muerto la madrugada del miércoles.
«Quiero dedicar este concierto a mi maestro, con quien trabajé mucho tiempo en Mérida. Era un grande de la música y esto duele entre quienes formamos esta industria», dijo.
Así durante casi dos horas, el repertorio que incluyó Overture Carmen, Vedrai Carino, Caro NOme, Lascia C’io pianga, Flower Duet-Lakme, entre otros.

————

————-

IMG_5082.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *