Convoca Aronofsky arte inspirado en Noah

El reconocido cineasta Darren Aronofsky, presenta una exposición de arte contemporáneo denominada Las fuentes del abismo: Visiones de Noé y el Diluvio, la cual se encuentra inspirada en la saga bíblica del Arca de Noé. Esta exhibición especial complementa lo que será el lan- zamiento de la tan esperada nueva película de Aronofsky Noah. La exposición que se realiza en West Broadway, Nueva York, abrió el viernes 7 de marzo y se extenderá hasta el sábado 29 de marzo del presente año.
Cada artista fue seleccionado por Aronofsky, quien pidió a muchos el crear piezas originales desde su propia visión. La exposición incluye obras de 50 artistas contemporáneos de entre los más reconocidos a nivel internacional, tales como Ugo Rondinone, Sue Williams, Karen Kilimnik, Mike Nelson, y Nan Goldin, además de leyendas del cómic como Jim Lee, Jim Woodring y Simon Bisley, así como una presentación especial del ya fallecido reverendo Howard Finster, iconoclasta popular que realizó portadas de discos para Talking Heads y REM Por su parte, el controvertido fotógrafo Spencer Tunick, quien contribuye de igual manera en la exhibición con una pieza original, tuvo oportunidad de encontrarse con el realizador Darren Aronofsky de peculiar manera en territorio guanajuatense.

Sin conocerse previamente, la ocasión se dio durante el marco del Festival Internacional de Cine Guanajuato, donde el autor de Réquiem por un sueño recibió un homenaje especial, mientras que Tunick es ya asiduo asistente de la celebración fílmica. Así, durante una cena especial organizada por el GIFF, los dos artistas confluirían lo que ahora es una realidad en cuanto a la complicidad de la exposición sobre Noah en curso.
“Mientras escribía el guión de Noah, me preguntaba cómo mis artistas favoritos interpretarían el texto icónico. Así que me decidí a preguntar a algunos de ellos a regresar a Génesis y crear una imagen de su propia inventiva”, mencionó Darren Aronofsky. “Esta exposición es la colección de su trabajo: en la pintura, el dibujo, la fotografía, la escultura y en la música”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *