Entre «Cuentos y Café con Pan», niñas y niños sanmiguelenses aprenden a usar su imaginación

Redacción

newssanmiguel@gmial.com

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Cultura y Tradiciones, continúa con el programa “Teatro en la calle” con la obra “Cuentos y Café con Pan” dirigida para personas pequeñas, con el escenario natural del Parque Benito Juárez para su presentación, en la que participaron más de 100 espectadores, que se dieron cita desde las 5 de la tarde de este domingo.

El objetivo primordial de este programa de “Teatro en la Calle” es el de activar espacios públicos (plazas, colonias, jardines, explanadas, calles) haciéndole honor al nombramiento de “Capital Americana de la Cultura 2019”.

“Este tipo de eventos son muy importantes ya que los niños se distraen, echan a volar su imaginación, recrean un espacio muy bonito, conviven con otros niños y disfrutan de estos eventos, muchas gracias de que este tipo de eventos se realicen en San Miguel” comentó Aída Luz Corzo.

En esta puesta en escena los actores de la compañía teatral “Mondomeraki” con música jarocha y espectadores (niñas, niños, jóvenes y adultos) establecieron por más de una hora una relación directa a través de cuatro historias llenas de humor, ingenio, sencillez y poesía, que los hizo viajar y entrar al mundo sorprendente de los cuentos.

Los fundadores de esta obra Luisa Aguilar y Adolfo García tienen como punto principal incentivar a los niñas y niños a la lectura y al uso del lenguaje de objetos, títeres corporales y música tradicional como formas de expresión.

Las activaciones de esta cartelera infantil seguirán en diferentes colonias como San Antonio, San Juan de Dios, Plaza Garibaldi, Antigua Plaza de Armas, Parque Benito Juárez entre otras.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *