El blues y el jazz sonaron fuerte en el centro de Salvatierra

Redacción

newssanmiguel@gmail.com
El blues y el jazz invadieron la zona histórica de Salvatierra, Guanajuato. Cincuenta músicos, artistas y agrupaciones de 7 países incluido México ofrecieron 900 minutos de música.
La edición 6 del Festival SalvaBluesJazz tiene como objetivo el promover la riqueza cultural de Guanajuato que es una de las prioridades del gobierno estatal, y por ello es Salvatierra el escenario que del 7 al 9 de agosto recibió  más de 9 mil amantes de la música.
La subsecretaría de Promoción Turística, Gloria Cano De la Fuente inauguró este magno evento en nombre del gobernador Miguel Márquez Márquez y del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha en la periferia del jardín principal del Pueblo Mágico de Salvatierra.
Dijo que el trabajo conjunto con la Asociación Nacional Cultural de Música Blues y Jazz A.C. y el Gobierno estatal, han rendido frutos que cada vez son tangibles al realizarse el SalvaBluesJazz Festival Internacional.

 Cincuenta músicos, artistas y agrupaciones de 7 países incluido México ofrecerán 900 minutos de música.

“Desde el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo, nos sentimos muy orgullosos de ser parte de una edición más del SalvaBluesJazz Festival Internacional, que nació hace 5 años por amor a la música y por la necesidad de promover y difundir el blues y el jazz en México, mediante conciertos, clínicas y conferencias impartidas por músicos profesionales”, expresó Cano De la fuente.

Dijo que Guanajuato como el Destino Cultural de México, es un estado comprometido con ofrecer al turismo eventos de todo tipo durante todo el año y como ejemplo dijo que tan sólo en 2014, en la Entidad se realizaron más de 260 ferias y festivales de todo tipo y para todo el público, lo cual consolidó a Guanajuato como el estado con el mayor número de eventos en todo el País.

En esta edición se recibieron  músicos de 7 países como Francia, Argentina, España, Estados Unidos, Haití, El Salvador, y por supuesto México.

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *