EL VIVE LATINO cumple sus “Quince” y te viene con varios regalos para sus fans

Rodolfo Pérez

Rock impreso

ROCK & LIBROS es un nuevo escenario dedicado a la literatura y el rock, una feria con la mejor oferta de libros relacionados con la música, apoyada por librerías Gandhi. Libros que abarcan desde biografías, literatura relacionada, hasta la obra poética y literaria de los grupos y solistas fundamentales para este género musical. En el centro de ROCK & LIBROS hay un escenario en el que se desarrollarán conciertos íntimos, con artistas que conoces y que han marcado la historia de la literatura y del rock en español. RYTHM & BOOKS, editorial mexicana que publica el trabajo literario de músicos profesionales, es la invitada de esta primera edición con músicos como Pascual Reyes (SPR), Armando Vega-Gil y Pako Barrios “El Mastuerzo” (La HH Botellita de Jerez), Sr. González (de la HH Botellita de Jerez), Carlos Avilez (Avilez & Extraños, Cuca), Homero Ontiveros (Inspector), Enrique Blanc (periodista), Gerar- do Enciso, Mardonio Carballo, Juan Pablo Villa y Fernando Alaniz (Cuervo Viejo), que leerán fragmentos de sus libros al tiempo que el sonido discurre sobre el escenario. El cierre sucederá el domingo 30 de marzo. En esa oportunidad, Juan Villoro leerá una selección de fragmentos de Tiempo transcurrido -su gozosa gira de relatos que parte del movimiento estudiantil del 68 y que se detiene antes del terremoto de 1985-, acompañado de la música compuesta especialmente por Diego Herrera (Caifanes), al lado de Alfonso André (Caifanes), Javier Calderón (productor, músico independiente) y Federico Fong (La Barranca), dentro de un espectáculo que llevará por nombre Mientras nos dure el veinte. Por su parte, Xavier Velasco pondrá en el escenario La Cocina del Diablo, una puesta basada en Diablo guardián, premio Alfa- guara de novela 2003, al lado del reconocido mú- sico Paco Huido- bro (Fobia).

Música y documental
Una vez más, la Carpa Ambulante, con sombra, documentales, música e invitados especiales, será complemento para miles de personas que vibrarán con más de 140 bandas durante el festival de cultura musical más grande de México. La alquimia entre la música y el documental, además de ofrecer un recorrido por distintos universos musicales, es un espacio para el descanso y poder interactuar con los artistas que presentarán ahí las producciones cinematográficas escogidas para este año.

Espacio nuevo para la música electrónica

Por primera vez en la historia del Vive Latino, la música electrónica encuentra un espacio propio: el Escenario Gozadero Dancing Club, una pista para saborear géneros híbridos de América Latina y el mundo. Diplo, Rus- ko, Schlacht of Bronx yDjRashad&Dj Spinn serán los headliners de este escenario Figuras precursoras como Diplo, Mad Professor y Dj Rupture se encuentran con nuevas generacionesde Djs de México y América Latina: Javier Estrada, Siete Catorce, Simpson Ahuevo, Daniel Maloso, Leo Justi, Quantic, Chancha Vía Circui- to, Helado Negro, Frikstailers y muchos más como Pablito Mix, Sonido Sonorámico y La Changa, el Rey de Reyes.

¡Llévelo! ¡Llévelo!

El legendario tianguis del Chopo es parte de la vida cultural de la ciudad de México y también está presente en el Festival Vive Latino. Recorre los locales y encuentra ropa, discos, mercancía sonora y más.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *