Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El próximo 19, 20 y 21 se llevará a cabo la festividad en honor a “Jesús Nazareno” en el Santuario de Atotonilco; desde hace más de 100 años habitantes de la comunidad organizan peregrinaciones, bailes, misas y rezos para honrar al santo patrón de su comunidad.

En la reunión previa a la festividad participó la Secretaría de Gobierno y Ayuntamiento, así como las direcciones de Servicios Públicos y Calidad de Vida, Protección Civil, Tránsito Municipal, Fiscalización y Tesorería donde acordaron sumar esfuerzos para brindar seguridad y condiciones adecuadas a los participantes y asistentes al evento.

Los acuerdos fueron:

🚓🚨 Tránsito Municipal: Brindará apoyo para la seguridad de las personas que participen en las diferentes peregrinaciones provenientes de México y San Miguel de Allende los días jueves 11, jueves 18, viernes 19, sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de julio. (No habrá cierres totales).

💵💰 Tesorería: Vigilará que los cobros a comerciantes correspondan a los espacios designados tanto para locales como para juegos mecánicos.

🚑🚨👮‍♀️👮‍♂️ Protección Civil: Se les entregó un tríptico a los líderes de comerciantes para que sean difundidos a las personas que tienen puestos de comida y sigan el reglamento, evitando ser acreedores a una multa.

El personal de Protección Civil, les informó a los organizadores del evento la importancia de solicitar el permiso para la quema de pirotecnia, ya que de lo contrario la pirotecnia será resguardada y no podrá utilizarse durante ni después del evento.

👨‍💻📄👩‍💻 Servicios Públicos y Calidad de Vida: El área de mercados tendrá una reunión con los comerciantes el día jueves 18 a las 10 de la mañana en la comunidad de Atotonilco para asignar los puestos.

👷‍♂️👷‍♀️🧹 El área de limpieza proporcionará un camión para recolectar la basura, el cual será descargado periódicamente para evitar malos olores y acumulación de residuos. En el atrio de la parroquia y en las entradas colocará 3 contenedores de basura para que los visitantes puedan depositar su basura.

Las cuadrillas de limpieza acudirán a la comunidad el día jueves 18 y miércoles 23 para limpiar, dejando 3 personas de limpieza durante el evento.

Written by news sanmiguel