Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

Como sabemos que eso de los descansos siempre son bienvenidos, estas son la fechas que próximamente tendremos para puentes o vacaciones y es por eso que ahora te las compartimos para que vayas armando la siguiente escapada o al menos sepas qué días son los que podrás quedarte tiradote en casa.

Van las fechas de los días que son feriados y los otros que tomamos para algunas festividades y que están contemplados en la ley y los calendarios escolares, como este 5 de febrero, que por eso nos dieron este lunes para descansar, porque mañana recordaremos la Promulgación de la Constitución:

  • Natalicio de Benito Juárez, 21 de marzo y se recorre al lunes 18.
  • Miércoles 1 de mayo, por el Día del Trabajo.
  • Lunes de 16 de septiembre en conmemoración de la Independencia de México.
  • 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana, se pasa al lunes 18.
  • Miércoles 25 de diciembre, día de Navidad.
  • Miércoles 1 de enero de 2020, Año Nuevo.

Algunos otros días que tenemos que agendar porque seguramente nos darán descanso por esos días es que el miércoles 15 de mayo, los estudiantes de  educación básica no tienen actividades en conmemoración a Día del Maestro.

Y para el sábado 2 de noviembre, todos celebramos en México el Día de Muertos.

Una fecha más para agregar a este extra de descansos es el jueves 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, porque son  fechas de gran tradición en México y aunque no son de asueto, los mexicanos creyentes tienen que festejar a las Lupitas y Lupitos, visitar a la Virgen Morena y también visitar a sus difuntos.

Este año el calendario escolar contempla que las vacaciones de Semana Santa serán del 15 al 26 de abril y que los chamacos volverán a clase el lunes 29. Los “Días Santos” serán el jueves 18 y viernes 19 de abril..

Written by amsanmiguel