Las letras de Frida las convierten en ópera y las traen al Teatro Ángela Peralta

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Este 26 de mayo, al Teatro Ángela Peralta llegará las cartas y diarios de Frida Kahlo convertidos en ópera titulada «Las Cartas de Frida» una puesta en escena bajo la dirección de Jesusa Rodríguez y Clarissa Malheiros y la música de Marcela Rodríguez.

En «Las Cartas de Frida» participa la soprano Catalina Pereda y los actores Alejandro Carlos Brown, una puesta en escena en la que las cartas y los diarios personales de Frida Kahlo son el hilo conductor de esta ópera contemporánea que presenta un lado poco conocido de la pintora mexicana, una Frida que en sus escritos reflexiona acerca de la creación artística, las políticas del surrealismo, el dolor físico y sus turbulentas relaciones personales, sin perder nunca el sentido del humor.

La acción se desarrolla en el baño de Frida, que se abrió en el 2004 después de estar clausurado por 50 años y que actualmente permanece cerrado al público.

Ahí estaba la famosa tina en donde Frida imaginó el cuadro Lo que el agua me ha dado y varios de los escritos que integran esta obra y que quedaron mucho tiempo en el olvido. Es muy probable que en ese pequeño espacio haya pasado gran parte de su vida y experimentado el dolor y el placer de susoledad más profunda.

El impacto de enfrentar esa intimidad que quedósuspendida durante tantos años nos inspiró para concebir esta pieza como una ópera de toilette. La puesta en escena involucra también a algunos de los seres que acompañaron a la pintora diariamente: sus changos, sus guacamayas, sus judas, sus calacas, quienes aparecen casi como una extensión de la artista misma, encarnando sus delirios, pasiones y miedos.

La ópera «Las Cartas de Frida» que se ha presentado en varias partes del país llegar este 26 de mayo al Teatro Ángela Peralta (Mesones 82) en el Centro, San Miguel de Allende.

El costo del boleto: $150 y $200.

¡POR SI OCUPAS!!! AHI TE VA EL VIDEO EN EL QUE PUEDES VER UN POCO DE LO QUE TRATARÁ:

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *