Redacción

newsssanmiguel@gmail.com

San Luis de La Paz, Gto.- Con la develación del cartel promocional fue presentado el 4° Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos 2015 (FICIP) en San Luis de la Paz que se realizará del 16 al 18 de octubre, en diversas sedes del Mineral de Pozos y por primera vez, en el jardín principal de San Luis de La Paz.

El reto este año es el de tener más sedes donde esperan unos mil espectadores diarios, además de las de Pozos, sumando un aproximado de 4 mil 500 amantes del cine en los tres días.

Además de las actividades que darán vida a esta edición serán, por supuesto, las proyecciones, las clínicas de cine, y por primera ocasión, un auto-cinema y un programa gastronómico con platillos de la región; todo esto para un público diverso que podrá disfrutar del buen cine.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera, la subsecretaria de Promoción Turística del Estado de Guanajuato, Gloria Cano de la Fuente, presidió la reunión y dijo que el ímpetu de hacer algo diferente se ve relejado en actos como este que surgió de Martín González Licano, un joven de 27 años de edad natal de San Luis de La Paz.
“No es fácil crear, ejecutar y continuar las cosas si de verdad no se aman, por ello, la labor de Martín es digna de aplaudirse y admirarse, pues como joven impulsor del turismo merece todo mi respeto”, expresó la subsecretaria quien estuvo acompañada por el alcalde de San Luis de La Paz, Saúl Lino Martínez.

El director Martín González dijo que el comité organizador del FICIP, se encuentra en el proceso de selección de los 57 largometrajes y cortos, que se exhibirán esos días, y aunque no dio detalles de las cintas, sólo dijo que habrá dos estrenos nacionales y varias cintas europeas.

  

Written by amsanmiguel