Llevan el ‘Día de Muertos’ al barrio de San Juan De Dios y la Plaza Insurgentes

Redacción 

newssanmiguel@gmail.com

COn info de Ana Gaby Hdez.

 

La Fiesta en honor del Día de Muertos se llevará de nuevo al Barrio de San Juan De Dios y se extenderá en la Plaza Insurgentes.

De nuevo con la ofrenda de angelitos, la monumental, los altares y eventos culturales, la Dirección de Cultura  volverá a llevar la fiesta al tradicional barrio sanmiguelense.

«Lo vamos a hacer en circuito por Canal. Estamos invitando a los vecinos a que decoren sus fachadas. Nosotros los vamos a apoyar con flor, entonces se tienen que acercar a la Dirección de Cultura, ya sea aquí en El Chorro o en el Teatro, que dejen sus datos para ponernos en contacto y nosotros les podamos proporcionar la flor y toda la calle de Canal se adorne junto con la calle de Callejón de Los Muertos, entonces el circuito va a ser Canal, Callejón de Los Muertos son las dos bajadas, por toda la calle de San Antonio Abad hasta llegar a la Plaza de Los Insurgentes«, dice la directora de Cultura y Tradiciones.

En la Plaza Insurgentes habrá un escenario donde va haber una verbena, comida y como el año pasado, todas las ofrendas se van a colocar a lo largo de San Antonio Abad. La gente que quiera poner ofrendas se debe acercar a la dirección de Cultura y Tradiciones y se pueden incluir en el programa.

Cultura y Tradiciones estará haciendo un programa que se va a entregar en la zona turística como en las colonias, para que se acerquen y les puedan compartir algo un poco más estructurado.

El 31 de Octubre comenzará la celebración con la realización de Ofrenda de angelitos, a las 2:00 de la tarde se empezará a montar, también se invita a todos los niños que quieran ayudar porque ahí se pondrán globos y juguetes.

El mismo 31 se entrega la flor a las calles para que comiencen a adornar sus fachadas.

El 1 de noviembre se empieza con las ofrendas, con todas las personas que se van a involucrar en la realización; escuelas, parte de asociaciones asociadas a tradicionalistas, y a las 7:00 de la tarde será la inauguración de la ofrenda monumental, que va a ser una gran sorpresa, porque todos los artesanos sanmiguelenses están involucrados. Posteriormente de la inauguración habrá un evento cultural en Plaza de los Insurgentes.

El 2 de Noviembre, habrá todo el día presentaciones en la Plaza Insurgentes. El panteón nuevamente estará abierto y ese día cierra con el concierto de una orquesta de mambo que llamarán ‘Calaveras y Diablitos’ y el niño que cantó en la película de Coco viene a acompañar a cantar un segmento de la película ahí mismo.

En el Mercado de San Juan de Dios también habrá algunas actividades, habrá teatro, comparsas, que estarán ayudando a dirigir a la gente a la zona de las ofrendas, también un concierto de música, Catrinas para que se tomen fotos las personas, también el desfile que se tuvo el año pasado con la presentación de todos los tradicionalistas que ayudan, gente de la UTSMA que van a llevar el desfile con el cortejo fúnebre, caracterizado como en los años 20.

En la Plaza Cívica se colocará un tapete monumental por parte de los artesanos de Uriangato, y en la Plaza de los Insurgentes también habrá un tapete realizado por los vecinos de la calle Independencia que realizan los tapetes para la traída del Señor de la Columna.

Este lunes a la 1:00 de la tarde tendrán una última junta, con vecinos y gente que se quiere involucrar y para el martes ya se comparte el programa en las redes sociales.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *